ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A WELIGTON AQUÍ
@CesarRadioMARCA | Weligton ha hablado en Radio Marca Málaga del partido ante el Atlético en el Calderón y de todos los temas de actualidad del Málaga. Como siempre, con franqueza y sin escurrir el bulto. Avisa de que los jugadores colchoneros "entran muchas veces muy fuerte" y espera que el árbitro "vea las cosas y no influya en el resultado". También cree que este duelo servirá para comprobar "si somos capaces de pelear con los de arriba".
-Partido clave para el Málaga el del Calderón: Es un partido para darnos cuenta de lo que queremos, de si somos capaces de pelear con la gente que está ahí arriba. Es rara con la ausencia de los internacionales, pero lo mismo les pasa a ellos. Teenemos que estar preparados para enfrentarnos a un equipo fuerte y aguerrido e intentar conseguir los tres puntos.
-Mejor momento para jugar contra el Atlético: Sabemos de la calidad del Atlético, de su mayor presupuesto, pero lo que vale es dentro del campo. Pasamos por un momento bueno, el mejor para afrontar a los equipos de arriba. Siempre creo que hacemos grandes partidos allí y espero que no sea diferente esta vez.
-Ambientazo el sábado: Lo complicado es afrontar los partidos para motivarte pero par este no hace falta. A todos les gustaría jugar en el Calderón, con un gran ambiente, contra un gran equipo. Hay que estar atentos a los 90 minutos y aprovechar nuestras oportunidades.
–El Atlético y los árbitros: Lo bueno es que entraremos en el campo sabiendo lo que hay. Tenemos que jugar contra ellos, contra la afición, ojalá que contra los árbitros no, que no influyan y que salga un partido con justicia y que venza siempre el mejor. Sabemos que ellos, por su estilo de juego, entran fuerte, pelean por todos los balones. Muchas veces entran demasiado fuerte, pero estamos preparados, sabemos lo que hay. Espero que el árbitro vea las cosas, que no haya jugadas de peligro y que venza el mejor.
–Polémicas contra los grandes: Yo cuando entro en el campo me transformo, defiendo mi camiseta, mi club, mi gente y no me gusta perder, pero siempre siendo leal y haciéndolo lo mejor posible.
-El juego a balón parado: Con el parón tuvimos dos semanas para analizarlos, para ver sus puntos fuertes y débiles, y el de balón parado es uno de los muy fuertes que tienen. Te obliga a salir por un lado o por otro para presionar pero el míster lo ha preparado bien para contrarrestarles.
–Permanencia encarrrilada: Tenemos la permanencia en la mano, tendría que salir las cosas muy malas para sufrir, para descender. La clave ha sido ir partido a partido y más adelante ya veremos.
-Lesiones de Amrabat y de Miranda: Nosotros tenemos la baja de Amrabat. Eso va a pasar durante la liga, por eso hay que tener una buena plantilla, larga, que pueda mantener el ritmo. Vamos a perder un jugador importante pero sabemos que hay gente con muchas ganas de entrar, de demostrar que quieren al míster, y la intensidad será la misma. Supongo que el Atleti tendrá el mismo pensamiento que nosotros.
–Feliz por Camacho: Camacho, desde que llegó, está subiendo su nivel, está demostrando su calidad, cogiendo experiencia. Estoy muy feliz por ver debutar a un compañero con su selección, señal de un buen trabajo y ojalá que llegue lo más lejos posible. Le he felicitado porque es un orgullo verle defender su selección y más con Camacho que es un tío humilde, que está siempre allí cuando le necesitas. Estamos felices por él.
–Su sueño de jugar Brasil, cerrado: Con el paso de los años cada vez se te va cerrando más la puerta de la selección. Llegó un momento que creía que podía haber ido pero no fue así, Dios no lo ha querido. Ahora estoy siempre concentrado, defendiendo al Málaga y ojalá que pueda dejar al club en una posición en la que podamos aspirar a algo bonito.
-Jesús Gámez: Jesús ha jugado casi todos los años, está en un grande, jugando competición europea, pero no estará feliz 100 %, a todos les gustaría estaría jugar. Yo jugaría con la nariz rota, no diría que no. Ha tenido siempre muchas ofertas todos los años. Llegó un momento en el que tenía que salir, ya tenía sus años y tenía que aspirar a algo nuevo, respirar otro aire. Económicamente está mucho mejor y Jesús siempre tendrá las puertas abiertas del Málaga.
–Su renovación: Tengo una cláusula de partidos jugados pero cuando hablé con mi representante y el club dejé claro que lo que me importa es que yo esté cómodo, que mi familia esté bien y que el club me quiera. Si una de estas cosas no se cumple, no será un papel firmado el que me retenga aquí. Me queda poco de fútbol y lo que me queda es donde pueda jugar, aportar algo y ser feliz. Y si no cumplo esos partidos por lo que sea, nos sentaremos y hablaremos por si nos interesa a los dos seguir independientemente de la cláusula.
–Se siente querido: Yo me siendo querido aquí, son muchos años. Es como un matrimonio, hay sus cosas buenas y malas. Aquí he tenido grandes éxitos, he sufrido, he disfrutado mucho y ojalá que tenga un par de añitos más y tenga más momentos buenos.
–Nacionalización: Todos saben que llevo dos años con los papeles. Hace poco que salió lo de mi hija mayor, así que creo que dentro de poco saldrá el mío. Lo hemos tramitado por residencia, los tres a la vez, y no sé por qué salió el de mi hija antes. Espero que dentro de poco salga el mío y así libere para el club una plaza de extra comunitario para fichar. Muchas veces hay intereses mayores, como el caso de Diego Costa que había intereses de la selección y que pudo adelantar muchos meses. En mi caso no hay otros intereses, el mío va por la vía normal.