A las puertas de una nueva jornada de LaLiga Hypermotion, el debate en Málaga está fijado en la delantera y el mercado de invierno. El Málaga tiene un problema arriba, no solo es la falta de número de sus nueves, sino también los problemas para surtir a estos de balones de gol. El Málaga ha decidido que irá al mercado de fichajes de enero. Los blanquiazules buscan un punta para fortalecer el área que menos datos positivos está dando al equipo de Pellicer. Sin embargo, según ha podido saber Radio MARCA Málaga, el mercado no es cómodo y el problema del delantero en el Málaga va para largo.
El problema económico no es uno. El Málaga, como ya adelantó Radio MARCA Málaga, tiene 1,5 millones de euros sobrantes del límite salarial del mercado veraniego. Kike Pérez, director general de la entidad malaguista, anuncia que no hay mucho margen para fichajes, pero sus declaraciones se obedecen más a una estrategia para abaratar posibles llegadas que a una realidad económica. El Málaga no puede gritar a los cuatro vientos que necesita gol y que lo puede pagar. Eso subiría el precio de cualquier futbolista por el que se preguntara.
En La Rosaleda piensan que el fichaje de un delantero irá para largo. El club es consciente de que no apostar por Karrikaburu o Eneko Jaúregui fue un error. En Martiricos miran a Primera, donde algún cedido puede caer cuando los limites salariales empiecen a apretar a los equipos para cuadrar sus números. Mientras se va acercando el mercado de invierno, el Málaga se juega seis puntos en lo que queda de semana. El mercado no parece fácil y el problema del delantero en el Málaga va para largo. No es problema económico, es de otro tipo. Tras cuatro fichajes fallidos en los últimos tres mercados, nadie se atreve a mover pieza. La afición pide a Chupete, pero de momento Pellicer se muestra reacio con el tema.