La gran novedad del último choque de la fase regular de la BCL, para los cajistas, ha sido el debut del canterano Manu Trujillo. El malagueño de 2007 ha saltado al parquet con un panorama sin Djedovic, baja por lesión, con Dylan Osetkowski sin viajar a Polonia y siendo Yankuba Sima el descarte final. El nacido en la capital de la Costa del Sol, forma parte del equipo Junior de Tercera FEB dirigido por Jesús Lázaro de la entidad malagueña. De esta forma, Manu Trujillo, un nuevo debut de un canterano de Los Guindos.
Tras algo más de tres minutos del segundo cuarto, el técnico vitoriano daba la oportunidad al jugador de solo 17 años, 8 meses y 23 días. Cambiado por el capitán cajista, inauguraba su paso por el baloncesto profesional con el dorsal 51 a la espalda. A pesar de no convertir su par de tiros libres a dos minutos del descanso, el malagueño cerró su actuación antes del parón con un rebote y una asistencia. Volvió en el último asalto, pasado el ecuador, y estrenó su anotación con un buen 2+1 en los momentos finales del partido. Despidiéndose, así, con 3 puntos, dos rebotes y una asistencia en los casi 9 minutos que ha librado en esta victoria que amplia récord.
💣 Asistencia de Manu Trujillo para el triiiiiiple de @Tkal24
— UnicajaCB (@unicajaCB) December 17, 2024
📻 https://t.co/3EcWUgFK8j
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #BasketballCL #BCLHighlights pic.twitter.com/OwxE8weE6q
Aunque con este duelo ha efectuado su debut con el primer equipo no es ninguna sorpresa verle junto al plantel de Ibon Navarro. El base es una opción más que recurrente para estar presente en los entrenamientos del primer equipo. Una plantilla muy amplia de 14 pupilos permite muchas combinaciones en las preparaciones del entrenador del Unicaja. No obstante, la aparición en las clases de Trujillo permite contar con 15 jugadores que hacen posible ejercicios con tres quintetos completos, por ejemplo.
Trujillo ya se quedó a las puertas de poder debutar de forma oficial en la Intercontinental. Se contaba con su presencia en Singapur hasta la aparición de Balcerowski, quien se quedó con el último hueco de ese viaje. Una expedición que regresó a Málaga en forma de título para el club de Los Guindos.
De esta forma, Manu Trujillo, un nuevo debut de un canterano de Los Guindos.