La Diputación de Málaga a través de su Centro de Ediciones (CEDMA) colabora un año más con la Asociación Fibrosis Quística de Málaga con la impresión de 1.200 ejemplares de su calendario benéfico 2025 ilustrado por los propios usuarios de la asociación.
Así lo ha anunciado el diputado de Centros Asistenciales, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, junto a la vicepresidenta de la Asociación Fibrosis Quística de Málaga, Laura Baños, en la presentación del calendario solidario 2025.
En este sentido, el diputado ha destacado la importancia de apoyar a este tipo de colectivos que nacen con un marcado carácter social para ayudar a familias y personas que padecen esta enfermedad. En el caso de la Asociación de Fibrosis Quística de Málaga, desde su creación, ofrece ayuda y asesoramiento a personas aquejadas por esta enfermedad crónica y hereditaria, que afecta principalmente a los pulmones, el páncreas, el hígado y los intestinos, y a sus familiares a través de acciones formativas, asistenciales, laborales y sociales necesarias para mejorar la calidad de vida de todos sus usuarios.
«Es esencial colaborar, tanto a nivel institucional como privado, con las entidades sin ánimo de lucro de la provincia para garantizar una mejor calidad de vida de las personas vulnerables, además de la necesidad de interacción entre las distintas administraciones, entidades y agentes sociales», ha matizado Martín.
El calendario 2025, modelo pared, está protagonizado por jóvenes y menores de la asociación que sufren esta enfermedad y está dedicado a todas las personas que luchan diariamente contra la fibrosis quística. Los ejemplares pueden adquirirse con un donativo de 5 euros en la sede de la Asociación (C/ Hamlet nº 10).