Barreiro, el gran damnificado de una rotación más corta

0
63
Jonathan Barreiro en el duelo en el Carpena // Foto: ACB photo. (Mariano Pozo).

El Unicaja sufrió una derrota en la noche de este pasado sábado. El conjunto malagueño no terminó de mantenerse por encima en el marcador ante un Dreamland Gran Canaria que supo jugar muy bien sus cartas. Una semana complicada para los cajistas, con la confirmación de lesión de Djedovic, la recuperación de Alberto Díaz en el aire, las molestias de Ejim y Carter y con Kalinosky y Perry sin estar en su máximo… Finalmente, muchas de estas dudas se disiparon contra los isleños. Ibon apostó por menos jugadores de los que tiene acostumbrado, a pesar de haber contado con el usual número de descartes. Así, Barreiro, el gran damnificado de una rotación más corta.

El Unicaja cuenta con una numerosa plantilla de 14 jugadores que obliga al técnico vitoriano ha realizar dos descartes en cada duelo. Con Djedovic asegurado, el segundo elegido fue Tyson Pérez. Salvo el bosnio por lesión, todos los mencionados con alguna dolencia durante la semana saltaron al parquet. Fue, de estos, Melvin Ejim el que menos minutos disputó y fueron 15. El resto, a priori, en plena forma. Sobre todo Tyson Carter que se marcó su récord de anotación con la camiseta verdimorada, encestando 30 puntos y con 27 en el apartado de valoración. Sin embargo, la rotación de Ibon Navarro se redujo a diez personas. No estaban desconvocados pero, Olek Balcerowski, con menos de cinco minutos en pista ante su ex equipo y Jonathan Barreiro, sin ni un segundo librado, fueron los elegidos para esperar en el banquillo.

La ausencia completa de Barreiro no paso desapercibida por nadie. El entrenador del Unicaja no suele desaprovechar pupilos en ningún partido. Y, al ver que pasaban los minutos y el gallego no entraba al parquet se temía por si durante, quizás, el calentamiento, se había producido algún problema físico. Sin embargo, en la rueda de prensa tras el choque Ibon fue preguntado por esto y aclaró la situación: «Hemos jugado con los jugadores que estaban preparados para jugar. Jonathan estaba bien, pero venimos con Melvin jugando muy bien de ‘3’, hemos decidido darle continuidad a esa línea. Seguramente, el martes será de otra forma».

Así, sin otro motivo aparente ni relatado fue Barreiro, el gran damnificado de una rotación más corta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí