El Málaga Ciudad Redonda gana en Paterna

0
18

Los guerreros del Málaga Ciudad Redonda FS conquistan un nuevo territorio: el Pabellón Municipal de Paterna. Un triunfo de equipo. Todos fueron importantes y aportaron su compromiso y esfuerzo para doblegar al Levante UD FS (2-4) en la 13ª fecha del calendario liguero en 2ª División. Cuanto más difícil es el reto, mayor es la recompensa por superarlo. Las bajas de piezas importantes mermaron la convocatoria de José Antonio Borrego “Tete” de cara al último desplazamiento del 2024 y, a pesar de ello, el resto de integrantes del plantel, con la ayuda de ese joven talento de la cantera, lograron la segunda victoria de la temporada lejos de Carranque. Un resultado formidable para afianzar un puesto cabecero en la tabla con 25 puntos.

La visita al territorio granota requería de un desgaste físico muy generoso de principio a fin. Lo entendieron los jugadores del conjunto malagueño y, desde el pitido inicial de los colegiados, trataron de ser los responsables de todo lo reseñable sobre el 40×20. El 0-0 se mantuvo hasta el ecuador del primer tiempo y lo rompió Nico Rosental con un espectacular zurdazo a la escuadra (0-1). La diana del ala-pívot argentino fue el argumento necesario para ganar en confianza, jugar con calma y elegir el instante adecuado para atacar la meta defendida por Nacho Serra. Las transiciones pudieron ser un arma letal, pero faltó un poco de precisión. Yunii y Davilillo, en un par de ellas, no tuvieron ese acierto necesario a la hora de definir. 

Levante trató de apretar antes del descanso y no acertó sus ocasiones. Burrito perdonó el segundo gol con un tiro al palo a pase de Nico Rosental. A la vuelta del paso de los vestuarios, el cuadro visitante volvió a ser mejor que el local y pudo ampliar su ventaja en una acción de Burrito. El 2 no superó a Nacho Serra con un primer disparo y, en el segundo intento, sí fusiló la red (0-2). Justo después de tomar distancia en el electrónico, Álvaro Mellado agigantó su figura bajo palos y empezó a acumular muchas paradas de mérito y, además, encontró la colaboración de Davilillo para despejar varios esféricos en la línea de gol. 

Aguantar el acelerón ofensivo de los granotas tuvo recompensa en una salida de presión en el minuto 34. Se hilvanaron los pases correctos hasta que Nico Rosental le sirvió en bandeja el 0-3 a Burrito. Carlos Márquez pidió tiempo muerto y buscó un cambio en el guion del encuentro con el ataque de cinco con portero-jugador y le funcionó. Una mano dentro del área acabó en un lanzamiento de penalti anotado por Pedro Toro (1-3) y Nico Rosental, al intentar cortar un pase en diagonal, mandó la pelota dentro de su propia portería (2-3). Tete, de forma inteligente, paró el envite, tranquilizó a sus chicos y ajustó varios detalles a nivel defensivo con el objetivo de ser capaces de sufrir y asegurar un marcador muy valioso. 

Burrito atraviesa un momento de inspiración goleadora y una recuperación la convirtió en el definitivo 2-4. Ya lleva un total de 11 dianas en una competición cada vez más atractiva y emocionante. El Málaga Ciudad Redonda, con la victoria en la cancha del Levante UD FS, se sitúa en el primer puesto de la clasificación de la categoría de plata empatado a 25 puntos con Alzira, Real Betis y Enterríos Zaragoza, pero dispone de la mejor diferencia de goles y, precisamente, con el último de estos tres clubes se enfrentará en la despedida del año en el Pabellón José Luis Pérez Canca (Carranque) el domingo 22 de diciembre (12:00 horas). 

Ficha técnica

Levante UD FS: Nacho Serra (P), Pedro Toro, Pablo García ©, Parreño JR y Parreño. También jugaron: José Iglesias (P), Charly, Toni Modesto, Pedrito, Manu Sánchez y Anton. 

Málaga Ciudad Redonda FS: Álvaro Mellado (P), Óscar ©, Burrito Pabli y Nico Rosental. También jugaron: José Antonio (P), Davilillo, Yunii, Armando, Campano y Kiko. 

Goles: 0-1 Nico Rosental (10’), 0-2 Burrito (23’), 0-3 Burrito (34’), 1-3 Pedro Toro (36’), 2-3 Nico Rosental en propia puerta y 2-4 Burrito (40’). 

Árbitros: Adrián Moñino y José Javier Navarro. Amonestaron a Pedro Toro por los locales y Davilillo por los visitantes.  

Pabellón Municipal de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí