Alfonso Herrero es el ídolo del malaguismo. Sus cotas de popularidad en La Rosaleda están a la altura de otros grandes futbolistas que han pasado por Martiricos. Tiene contrato hasta 2026 y la intención de quedarse y retirarse en el Málaga CF. Sin embargo, hay un lugar donde no quieren a Alfonso Herrero por muy extraño que parezca y ese sitio es Burgos. La salida del portero de Toledo de El Plantío fue algo rocambolesca y que además lo hiciera a un rival como el Mirandés, cuyo enemistad con el Burgos es conocida, lo complicó todo. Así pues, Alfonso Herrero visita territorio hostil este fin de semana.
Era el verano de 2022. Alfonso Herrero había cuajado un gran curso en el Burgos donde había llegado procedente del Marbella el año anterior. El Burgos era un recién ascendido y el ahora meta malaguista quería dar un paso adelante en su carrera. Después de un verano movido, en el que se le relacionó con muchos equipos, Alfonso Herrero acabó firmando por el Mirandés. La afición del Burgos no entendió que si la idea era dar un paso adelante se fuese al Mirandés, equipo también humilde de Segunda y eterno rival del Burgos. A su llegada a Anduva, el portero dijo que “llegar al Mirandés era un paso adelante en su carrera”. Unas declaraciones que no sentaron del todo bien.
El meta también dejó claro que su salida había sido rara. “En mi salida del Burgos no se ha dicho toda la verdad”. El destino enfrentó ese curso a Burgos y Mirandés y en Anduva se prendió la llama de la enemistad. Después de un partido en el que Alfonso Herrero sufrió todo tipo de cánticos en su contra, el meta celebró una remontada de su nuevo equipo imitando a Michu, director deportivo del Burgos. El gesto se entendió como un recado de Alfonso Herrero a Michu por su ‘no renovación’, aunque eso entra ya en el apartado de las especulaciones. La cosa es que aunque parezca mentira, Alfonso Herrero no es querido en todos lados y que la afición del Burgos le está esperando en El Plantío. Una situación que el meta, ya veterano, llevará con tranquilidad. Así pues, Alfonso Herrero visita territorio hostil este fin de semana.
Un gran portero.Por ahora el salvador del Malaga
Alfonso es medio equipo y lo sabes…
Recuerdo cuando vino y era criticado por haber pasado x el Marbella sin pena ni gloria. Como cambia todo, grande Alfonso Herrero!
En Marbella tampoco se lo quiere. Aquí jugaba sin manos. Uno de los responsables del doble descenso. No el único, pero si uno de los principales.
Está bien que se haya revindicado y sea importante en el Málaga, pero por aquí se le mira con recelo.
El Marbella es lo que es y no creo que sea la culpa de Alfonso Herrero
Y que es lo que es el Marbella?
No entiendo su comentario.
Sólo dije que Alfonso Herrero fue uno de los responsables del doble descenso del equipo. No ha sido el único culpable está claro. Lo que no está claro es lo que usted ha querido decir con eso de que Marbella es lo que es. ¿…?