Nueva cita para el Unicaja de Málaga y un reencuentro más para uno de sus jugadores. Olek Balcerowski recibirá en, ahora su casa, el Martín Carpena al equipo que lo formó. El Dreamland Gran Canaria se enfrentará este sábado a partir de las 20:45 horas a los cajistas tras venir de ganar, por cuarta vez consecutiva, en Eurocup. El polaco firmó su mejor versión en el grupo isleño y, ante una adaptación que no termina de llegar en Málaga, qué mejor oportunidad para rescatarse que ante su ex equipo. De esta forma, la reválida de Balcerowski en el reencuentro.
Sin terminar de amoldarse a la dinámica de Ibon y con presencia casi invisible por el parquet, no es el mejor momento del pívot. Aparentemente falto de confianza, sin sumar en ataque y con numerosas faltas innecesarias en defensa. Así llega Balcerowski ante el conjunto que le vio brillar. El polaco, nacido en el 2000, entró al club claretiano en el verano de 2015, siendo cadete. A partir de aquí, no tardó en aprender el idioma y acoplarse en lo deportivo. Tras su formación, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo el 3 de diciembre de 2017, siendo, de esta forma, el jugador más joven de la historia del Gran Canaria en estrenarse al más alto nivel.
En la temporada 2020/21 recibió el premio de ‘7Days EuroCup Rising Star’ al mejor joven de la Eurocup, galardón que renovó en el curso 2022/23. Precisamente, fue en esa campaña, cuando consiguió proclamarse campeón de la competición continental con el Gran Canaria. Estreno de este título para el club isleño con una final épica frente al Turk Telekom de Ankara (71-67). En ese curso, contabilizó 189 puntos, 83 rebotes y 21 asistencias en el torneo europeo. Mientras, en la ACB, logró 9,4 puntos y 3,3 rebotes de media de los 36 duelos que disputó.
Tras tan buenos números y ser pieza clave para los amarillos, puso rumbo la temporada pasada al Panathinaikos de Ergin Ataman, vigente campeón de la Euroliga, donde a penas contó con minutos. Falto de rodaje regresó a la Liga Endesa y ahora, tras un año casi parado, le está costando entrar en el nivel cajista, a pesar de que sigue siendo crucial con el combinado polaco. Por esto, el sábado es un día especial para el jugador y un extra de motivación para acercarle a su mejor versión.
De esta forma, la reválida de Balcerowski en el reencuentro.