Casi una década después, Radio MARCA llega a los 505.000 oyentes diarios, según la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) de este año 2024. Este incremento, que rompe la barrera del medio millón de oyentes, supone una subida de 76.000 oyentes sobre la misma ola del año pasado y 15.000 sobre la segunda ola de 2024. Es decir, Radio MARCA y sus oyentes están en constante e imparable crecimiento. De forma histórica, este dato de 505.000 oyentes supone un hito para Radio MARCA y es que la radio del deporte alcanza su mejor dato desde la segunda ola del año 2015.
En clave local, Radio MARCA Málaga suma de nuevo sus mejores cifras en FM y digital de su historia. Nuestra página web se irá por encima de los 11 millones de visitas superando la barrera de los 2,5 millones de crecimiento con respecto a 2023. Además, nuestras redes sociales acumulan más de 50 millones de interacciones este curso radiofónico.
El directo es uno de los grandes valores de Radio MARCA y así lo atestigua un nuevo dato de audiencia espectacular con MARCADOR fin de semana, con Pablo López e Isra Herráiz, que sube hasta los 394.000 oyentes, 40.000 más que la anterior ola.
La apuesta por el directo con la retransmisión de todos los partidos de la Eurocopa, el esfuerzo titánico del equipo de Radio MARCA, liderados porFelipe del Campo, Pablo Parra, José Rodríguez y Carlos Vicente Gómez, durante unos Juegos Olímpicos para el recuerdo con el seguimiento 24 horas de nuestros deportistas españoles, ha dado sus frutos a la radio del deporte.
A Diario con Raúl Varela, la banda sonora de las mañanas, de 7 a 10 de la mañana, también incrementa su audiencia en un 3% respecto a la ola anterior. La tertulia referencia de las mañanas con La Tribu sigue sumando adeptos. El Despierta San Francisco de David Sánchez sube un 43% respecto a la misma ola del año pasado. La Libreta, Santi Cañizares, Nacho Peña y Látigo Serrano forman el equipo más irreverente de la radio todas las mañanas de 10 a 11 de la mañana.
El Programa de Ortega con Vicente Ortega incrementa su audiencia en un 43% respecto a la ola anterior. De 11 a 13 horas, Vicente te acompaña con sus programas por toda España con el mejor entretenimiento deportivo. La Pizarra de Quintana, de 16.00 a 19.00, cierra su tercer año en Radio MARCA con nuevos crecimientos, con una subida del 11% sobre la misma ola del año 2023. Siguen llegando nuevos pizarritas a la radio del deporte.