Los aparcamientos de la nueva Rosaleda, tema de negociación

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Foto: MCF

Las obras de la nueva Rosaleda es un tema que se está convirtiendo en clave en los meses previos a que estas se inicien. Muchas dudas alrededor de ellas. Un tema primordial para la FIFA era el asunto de las plazas de aparcamiento. La organización que rige el fútbol mundial exigía al menos 5.000 plazas en el nuevo estadio malaguista. Con respecto a esto se pronunció Borja Vivas en Radio MARCA Málaga. Los aparcamientos de la nueva Rosaleda es un tema que está ahora mismo en la mesa de negociación. 

“En la segunda fase, que no se hará si no viene un inversor privado, la idea era hacer de La Rosaleda un estadio polivalente. Se está hablando de que el césped pueda sacarse del estadio e instalarse en la zona del Anexo. La posibilidad o no de techarlo. Solo para sacarle el máximo partido y que no sea solo un escenario que se utilice dos veces al mes. De momento solo seguimos centrados en la primera fase aún. En un principio se hablaba de 5.000 plazas de parking. Esa es la parte que se está negociando ahora para intentar no incurrir en más gastos. Se está buscando que se puede contabilizar como tal las plazas del centro comercial que está cerca del estadio. Para los partidos sí, pero para los días que no haya partido puede que no sean necesarias tantas plazas”, explicaba el concejal de deportes en la radio del deporte.

La ausencia de aparcamientos es una de las quejas recurrentes que han tenido los aficionados del Málaga los últimos años. La antigua explanada del mercadillo, convertida ahora en un parque cercano a los mega edificios que se han construido cerca del estadio han dejado sin aparcamiento a muchos malaguistas. El curso pasado, las multas de la policía local alrededor del campo fue otra polémica queja. Los aparcamientos de la nueva Rosaleda es un tema que está ahora mismo en la mesa de negociación. 

5 COMENTARIOS

  1. Creo que se podría utilizar el terreno del campo del instituto,envobedar el río y aprovecharlo de aparcamientos entrarían muchos coches,y se podría utilizar los terrenos que hay junto a la subestación de Endesa que están terrizos, todo cerca del campo,Forza Málaga

  2. jajajja también se podrían contabilizar los aparcamientos en las aceras organizados por los gorrillas. Madre mia qué desastre de proyecto. Estoy empezando a desear que fifa no nos seleccione.

  3. Es que lo del ayuntamiento con los aparcamientos es impresentable.
    Se perdieron las plazas de la explanada del mercadillo, ok, y no tienen otra idea que prohibir aparcar tres cada quince días en la acera junto al río, y en el pasillo que hay pegado al río. (Por qué sí se puede aparcar en la acera que hay un poco más abajo, cruzado el puente?).
    Y lo absurdo fue que la temporada antes de prohibir aparcar en la acera, el propio ayuntamiento habilitó aparcamientos para minusválidos en la propia acera!
    Y lo de aparcar en el centro comercial… mientras la policía no ponga en práctica un dispositivo adecuado (más allá de poner a los policías a tocar el pito) de salida de coches… podemos tardar más de una hora en salir.

    • Motivo por el cual, cuando me retraso y no encuentro fuera aparcamiento, la mejor opción es el parking del Centro Comercial. Pero eso si, antes de que pite el final, debo salir 1 minuto antes de que pite el arbito y a la carrera, hacia el centro comercial…. si no, la hora y pico no te la quita nadie.

  4. Por cierto, aunque no es una solución, si sería una buena idea poner el metro hasta la Rosaleda, o cerca de él. Ya que se está haciendo hasta el Hospital Civil, podría llegar unos metros mas para arriba. Ahora que se está haciendo sería mas fácil, y no esperar a que esté ya construido.

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