CRÓNICA | El Malagueño se las apaña sin Chupete para seguir líder (3-0)

0
603
Foto: MCF

Decimosegunda jornada de liga en el grupo IX de la Tercera Fedrración para el Atlético Malagueño. En este caso, los blanquiazules recibían en la Ciudad Deportiva Fundación MCF a otro rival de la provincia como el Málaga City. Un partido que estuvo marcado por las expulsiones de la primera mitad, pero que el Malagueño supo sacar adelante sin Chupete para continuar líder (3-0)

Para este enfrentamiento, Funes optó por el siguiente once inicial: Andrés Céspedes; Juani, Ángel Mateo, Santaella, Iván Benito; Valcarce, Arriaza, Salguero; Abreu, Alexis Chamorro; Chupete.

El filial del Málaga CF comenzó algo dubitativo el encuentro ante una fuerte presión inicial arriba de los visitantes. Abreu tuvo un claro mano a mano que no aprovechó para adelantar a los suyos, y posteriormente el Málaga City continuó dominando el partido. En el minuto 20 de partido y tras una pelota dividida, Chupete entró con la planta de la bota demasiado alta y vio la tarjeta roja directa que dejó a los suyos en inferioridad numérica. A raíz de esta acción, al colegiado se le fue el partido de las manos y en el minuto 35 se podían contabilizar hasta cinco cartulinas amarillas, sumado a la expulsión del ariete cordobés.

Pero, la cosa no iba a quedar aquí. En el 41′, el jugador del Málaga City, Pablo Escobar, con una tarjeta amarilla, cometía falta sobre Céspedes para impedir que este jugara rápido al contragolpe y vio la segunda amarilla. Por lo que los visitantes también se quedaron con uno menos. En esta tesitura, con siete amarillas, dos rojas y empate a cero en el marcador, el partido se iba al descanso con protagonismo absoluto para el colegiado, José Miguel Catalán Pérez.

En la segunda mitad se iba a ver una mejor versión del Malagueño. Con igualdad de jugadores sobre el campo, los malaguistas recuperaron el mando del partido y empezaron a gozar de las mejores ocasiones. En el minuto 61, Rubén Sánchez cazaba un balón suelto en el área, pero Padilla con un paradón evitaba el primero. En el rechace, Juani de cabeza adelantaba a los locales.

Con el paso de los minutos, el Malagueño seguía creciendo en el partido y el hecho de abrir la lata le acomodó sobre el verde. En el minuto 70, Rafa filtró un pase excepcional a la espalda de la defensa rival, cuyo espacio era atacado por un Jesús Martín que con un regate superó a Padiila para definir a puerta vacía y poner el 2-0. El marcador no iba a detenerse ahí, ocho minutos más tarde, Rafa Rodríguez de falta directa convertía el tercer y definitivo tanto para los de Funes. Sin apenas nada destacado en los últimos diez minutos, finalizó el partido. De esta forma, el Malagueño sigue en la cabeza de la tabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí