CRÓNICA | Un gran Málaga CF se queda sin el premio del gol ante el Racing

9
587
Foto: Javier Díaz

El partido de la jornada hoy se jugaba en La Rosaleda. Málaga CF y Racing de Santander se medían en un auténtico festín de fútbol ofensivo y acciones de ataque que finalmente se tradujo en un resultado a gafas. Los de José Alberto López llegaban como líderes de LaLiga Hypermotion y los boquerones con el objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva en casa. De esta forma, el empate a cero fue un resultado engañoso ante la gran cantidad de ocasiones de peligro que hubo. Este marcador deja a los costasoleños en la décima posición con 22 puntos. CRÓNICA | Un gran Málaga CF se queda sin el premio del gol ante el Racing.

Sergio Pellicer optó por un once que incluía un par de sorpresas, sobre todo en ataque. Los once elegidos por el entrenador malaguista fueron Alfonso Herrero, Carlos Puga, Nelson Monte, Álex Pastor, Víctor García, Luismi Sánchez, Manu Molina, David Larrubia, Yanis Rahmani, Julen Lobete y Roko Baturina.

La primera parte fue una oda al fútbol de presión. Irónicamente, pese a las múltiples ocasiones generadas, sobre todo por los malacitanos, el encuentro se marchó al descanso sin goles. La primera parte del Málaga CF fue casi perfecta, solo le faltó acierto de cara a puerta. El linier mañana tendrá agujetas tras levantar el banderín hasta en seis ocasiones, cinco de ellas provocadas por los locales. Sin embargo, la primera ocasión del duelo fue para los visitantes. Pablo Rodríguez mandó a la grada un remate de cabeza a pase de Íñigo Vicente que fácilmente podría haber abierto la lata. Unos minutos más tarde, Marco Sangalli, hermano del malaguista y lateral derecho, recibió la primera amarilla del duelo.

En el minuto 24, Yanis respondió a la ocasión inicial del Racing, pero se acabó llevando las manos a la cabeza. La adelantadísima línea defensiva de los de José Alberto llevó, en varias ocasiones, a que los atacantes malaguistas tuvieran espacio para correr a la espalda de los defensas, y esta ocasión fallida de Yanis así lo reflejó. El francoargelino se plantó delante de Ezkieta y decidió dribarle. Lo hizo correctamente, pero erró a la hora de disparar a puerta. Seis minutos más tarde, el Racing probó a Alfonso Herrero de la mano de Andrés Martín, que con un disparo raso desde la frontal no supuso porblema para el meta toledano.

El carrusel de ocasiones no cesaría y Victor García contó con una desde su carril golpeando seco y obligando al meta racinguista a despejar a córner. Los boquerones empezaron a crecer en el partido y volcaron su juego sobre el campo rival. En el 40′ contaron con una doble ocasión que parece irreal que no convirtieran. En primera instancia, Roko Baturina tuvo un mano a mano ante Ezkieta que el arquero sacó con el pie; unos segundos más tarde, un centro lateral de Víctor García fue rematado por Julen Lobete y de nuevo el portero se encargó de repelerla. Paradón. Hay que decir que el ’24’ malaguista fue de lo mejorcito del Málaga en ataque. Un minuto más tarde, el partido se calentaría con una tangana que se resolvió con amarilla para Luismi Sánchez e Íñigo Vicente. En caso del malaguista, cartulina que conlleva sanción al ser la quinta. Con esto, el encuentro se marchó al descanso con la sensación de que los malaguistas podrían ir en ventaja.

Al descanso, ambos técnicos decidieron mover el árbol. Por parte del Málaga CF, Dioni entró en lugar de Roko Baturina; en el Racing de Santander, Michelín y Gueye entraron por Marco Sangalli y Pablo Rodríguez.

La segunda parte arrancó con un guión similar al de la primera pero sin tantas llegadas malaguistas. Lobete estuvo cerca de abrir la lata pero no llegó a rematar un centro de Puga. Cerca de la hora de partido, Pellicer hizo dos cambios más para dar entrada a Jokin Gabilondo y Antonio Cordero por Yanis Rahmani y Carlos Puga. Cinco minutos más tarde, Sergio Castel entró en lugar de un agotado Julen Lobete. La Rosaleda sacó su música de viento para recibir a Lago Junior, jugador que formó parte del Málaga CF que descendió a Primera RFEF. Entró por Karrikaburu. Cordero se vio activo por el extremo izquierdo golpeando desde la frontal y metiendo centros al área, pero sin encontrar portería.

Precisamente fue el ‘7’ racinguista el que tuvo el partido en sus botas. Se plantó en un mano a mano contra Alfonso Herrero y el santo, como no, hizo un milagro. Paradón con sus piernas en un momento crucial del partido. Cordero volvió a levantar a La Rosaleda con un disparo con su pierna izquierda que pasó cerca de la portería del Racing. El Málaga CF rozaba el gol. José Alberto hizo un cambio más, metió a Suleiman por Andrés Martín. También hubo una última sustitución en las filas malaguistas, Aarón Ochoa sustituyó a David Larrubia. En el 84′, de nuevo fue el costamarfileño el que obligó al meta malacitano a estirarse para mandar el balón a córner. El último cambio del partido fue la entrada de Ekain por Aldasoro.

En el minuto 88, Dioni estuvo a punto de marcar golpeando con su pierna zurda y haciendo que Ezkeita realizase una buena intervención. El rechace lo recogió Aarón Ochoa y disparó, pero repelió la defensa. El colegiado, Muñiz Muñoz, decretó tres minutos de prolongación en los que nopasó nada reseñable más. Décimo empate para los costasoleños y sexta portería a cero consecutiva que le mantiene en la décima posición con 22 puntos.

9 COMENTARIOS

  1. Primero orgullosísimo de mi equipo todos de 10.Segundo ya tenemos fichaje de invierno lobete se esta desmelenando y da muestras de ser un gran futbolista .tercero me meto la lengua en el culo por haber criticado a Manu Molina es el timon de este equipo y por último san Alfonso de nuestras vidas bendita sea la hora que llegastes a Málaga,,,gracias gladiadores hoy el orgullo que siento por todos vosotros no me deja ni cenar pero lo voy a intentar🤣🤣🤣🤣🤣👏👏👏👏👏👏👏

  2. En la liga de los 3 puntos por victoria los empates saben a derrota pero el empate de hoy a mí me ha sabido a victoria. Hoy en la Rosaleda se ha visto un gran partido.

  3. Bravo por el equipo, que gran partido lastima no tener un delantero medio bueno, si lo hubiéramos tenido le caen cuatro al Racing que en cuanto pierda el primer partido se va a desinflar seguro

    • Evidentemente que el Racing se va a desinflar, cuasi imposible de repetir que de 8 partidos fuera de casa, un equipo 7 y empate el otro. Pero su juego es digno de líder incontestable. Pero también el Málaga imposible de jugar mejor que hoy y acabar empatando. Se ha visto un partidazo digno de Primera por ritmo y nivel de ambos.

  4. Totalmente de acuerdo, Marqués, vaya partidazo que nos ha dejado el Malága hoy. Todos de sobresaliente para arriba, no sé a quién mencionar, porque hoy se han marcado una actuación soberbia todo el equipo. Orgulloso del corazón que han puesto en el campo todos, han luchado cada balón y han merecido ganar ante un equipazo como el Racing. Este es el camino. Forza Málaga!!!

  5. Menudo duelo de porterazos!! Y muestra de ello son las «gafas» en el marcador. Hoy el partido lo han decidido los porteros, quienes claramente le han comido la tostada a los delanteros..bueno…o lo que quiera que sea Baturina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí