· El vicesecretario nacional y diputado malagueño advierte de que “tanto tiempo después desde la primera reunión con el Ministerio, esperamos soluciones reales como la bonificación o suspensión del peaje de la Costa del Sol”
· También exige a Sánchez que retome el proyecto de la presa de Cerro Blanco y contrapone la apuesta de las administraciones gobernadas por el PP por la planificación y prevención, “que el PSOE ignoró en el pasado y también ahora”
· Afirma que “la descomposición del sanchismo por la corrupción recuerda a la descomposición y caída del socialismo andaluz” e incide en que el caso Sánchez se está pareciendo al caso de los ERE “como dos gotas de agua”
El vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP y diputado nacional por Málaga, Elías Bendodo, ha lamentado hoy la inacción del Gobierno de España en la adopción de medidas para mejorar la movilidad en la provincia y ha afirmado que sería “vergonzoso” que, cuatro meses después de la primera reunión con el Ministerio, la próximo semana el Ejecutivo “no pusiera encima de la mesa ninguna propuesta firme”.
Durante una visita a Mijas junto a la alcaldesa del municipio, Ana Mata, el dirigente popular ha destacado que, “tanto tiempo después, esperamos que traigan los deberes hechos a esta segunda reunión y presenten soluciones reales, como la bonificación o suspensión del peaje de la Costa del Sol, el más caro de España por kilómetro”.
Asimismo, ha hecho alusión a la necesidad de que el Ejecutivo apruebe de manera urgente partidas para mejorar y ampliar la red ferroviaria de la provincia, además de impulsar las actuaciones necesarias en las carreteras para poner fin a los atascos.
Bendodo ha reivindicado la apuesta de la alcaldesa mijeña “para anteponer el interés de los vecinos con hechos e inversiones”, señalando, entre otras medidas, la disposición de terrenos para la creación de más de 550 VPO en el municipio.
“El Partido Popular está centrado en resolver los problemas reales de la ciudadanía”, ha manifestado, marco en el que ha valorado la diligencia de la Junta y la Diputación para aprobar las ayudas para los damnificados por la DANA en la provincia y ha contrapuesto la apuesta de las administraciones gobernadas por el PP por la planificación y prevención, “que el PSOE ignoró en el pasado y también ahora”.
“Es el caso de la presa de Cerro Blanco, una obra para evitar las inundaciones en el río Grande y en el Guadalhorce declarado de interés general del Estado en el Plan Hidrológico Nacional del gobierno de Aznar pero que, al ser derogado por Zapatero, quedó descartada”, ha lamentado.
Por ello, ha exigido a Sánchez que retome esta importante infraestructura para prevenir riadas como las que se acaban de producir, para lo que ha esperado contar con el apoyo de los socialistas malagueños. “Esperamos que el PSOE de Málaga defienda que el Gobierno retome la presa de Cerro Blanco y que defiendan las inversiones hídricas que necesita la provincia, como las desaladoras de la Axarquía y de Mijas”, ha añadido, recordando que ambas actuaciones también fueron declaradas de interés general del Estado.
“Me consta que la alcaldesa no deja de pelear por este proyecto y por otros que están pendientes en el municipio y que son competencia de un Gobierno central que acumula seis años de abandono inversor en la provincia; un Gobierno que ni está, ni se le espera”, ha apostillado.
En clave nacional, el vicesecretario popular ha subrayado que “la descomposición del sanchismo por la corrupción recuerda a la descomposición y caída del socialismo andaluz”, asegurando que “esta cantaleta de PSOE de decir que no conoce a los corruptos y de llamarlos personajes nos suena en Andalucía y acordaos de cómo acabaron Chaves y Griñán”.
Al respecto, ha incidido en que “el caso Sánchez se está pareciendo al caso de los ERE como dos gotas de agua”, alegando que “primero dijeron que era cosa de cuatro golfos y después elevaron el ataque a la jueza a medida que la responsabilidad iba escalando en la pirámide”.
Por último, Bendodo ha resaltado que, tras las declaraciones del empresario detenido Víctor de Aldama, “no hay duda de que Sánchez era el número uno de esta trama, que conocía a los cabecillas y que estaba metido en el ajo hasta el fondo”, ha concluido.