Oviedo, Tenerife, Castellón, Zaragoza, Cádiz, A Coruña y Ferrol. Todas esas ciudades, y sus respectivos equipos, no han logrado batir a un arranque histórico en LaLiga Hypermotion. El Racing de Santander ha sumado siete victorias en las siete salidas que ha tenido esta temporada y gobierna con puño de hierro en la categoría de plata. Suma 36 puntos de 45 posibles y aventaja en 11 puntos al tercer clasificado y en 14 puntos al sexto clasificado. Un motín muy preciado, pero que en una categoría tan imprevisible puede acabar siendo corto. Quién sabe. El equipo de Jose Alberto López solo ha perdido un partido en lo que va de Liga. Fue ante el colista, el Cartagena, por 1-2 en El Sardinero. A domicilio no hay quién le tosa. Por eso, La Rosaleda se prepara para el ‘gran reto’ de esta Segunda División.
El equipo santanderino llega en una dinámica de resultados impresionante y con un juego muy definido. De gran vistosidad y hasta la fecha efectivo en resultados. En las dos primeras jornadas cosechó dos empates ante el Eibar y el Almería. Los dos como local. Pero donde mereció mucho más en ambos partidos. Con mucha capidad de generar peligro y con una serie de jugadores altamente capacitados para estar en Segunda División… e incluso en Primera División. Un partido que es todo un reto para el Málaga CF. Mañana tendrá enfrente a un equipo que coincide en una estadística: solo han perdido un partido en lo que va de Liga.
Los cántabros lo perdieron ante el Cartagena. El Málaga CF lo perdió de forma estrepitosa por 0-3 ante el Elche en la peor noche de la temporada junto a la derrota por 3-2 en Copa del Rey ante el Estepona en La Línea. A partir de ahí, es un equipo extremadamente competitivo que llega a la cita sin haber encajado ningún gol en los últimos partidos cinco partidos de Liga. Una fiabilidad que en La Rosaleda gana una dimensión más en los dos últimos partidos donde el equipo ha vencido por 1-0 ante el Eibar y el FC Cartagena.
Este partido es de los que se le venía a la cabeza a la gran parte del aficionado malaguista una vez se produjo el milagro de Cordero. Jugar en categoría profesional. Con La Rosaleda prácticamente llena (quedan pocas entradas por venderse) con el reto de ganar a un equipo invicto que es el líder de la categoría. El Málaga CF llega con mucho que ganar y poco que perder en este partido. Su objetivo es el de la salvación y llega al partido con 21 puntos y en décima posición. Con el partido del Levante pendiente de disputa para el próximo miércoles.
La Rosaleda deberá jugar su partido. Los jugadores sentir el aliento de su afición para alcanzar una victoria (o un empate) que hasta la fecha es inédita con el Racing de Santander jugando lejos de sus estadio. Los de Jose Alberto López no llegarán solos. Alrededor de medio millar de aficionados se cruzarán la Península para animar a su equipo este sábado. Un ejemplo que se repetirá como ocurría en el Nuevo Mirandilla hace un mes en el duelo donde vencían por 0-1.
Un partido que será especial por muchos motivos. Jose Alberto López regresará a La Rosaleda. Sus números como local fueron extraordinarios en su etapa como entrenador. Fuera de casa no funcionaba. El vestuario se le marchó. Pero ni Natxo González ni Guede mejoraron lo que vino por detrás. Y el vestuario siguió siendo un caos. Quedó muy molesto con la salida que tuvo del conjunto blanquiazul. Y cada vez que ha tenido palabras de recuerdo sobre el Málaga… no son muy amigables. Recibirá una sonora pitada por parte del coliseo malaguista.
Los reencuentros no quedan ahí. Regresará Lago Junior. El extremo estuvo en Málaga en el curso 2022/23. Llegó en invierno a las órdenes de Pepe Mel para convertirse en ese jugador de banda que tanto añoraba el actual técnico del Tenerife en la nefasta planificación de plantilla de Guede. Disputó 17 partidos, catorce de ellos como titular, y sumó cuatro goles. No fueron suficientes para lograr la permanencia, pero dejó buen recuerdo en el club costasoleño. De hecho, Loren Juarros intentó el fichaje de Lago Junior para reforzar las bandas en el pasado mercado de invierno en Primera RFEF. Acabaron llegando Ferreiro y Javier Avilés.
Otro de los mayores deseos de Loren Juarros para la delantera, en el mercado de verano, pasaban por el nombre de Karrikaburu. Mañana también será verdugo malaguista. Y en el último partido que disputó el Racing de Santander a domicilio, en A Malata, dejó una obra de arte que sirvió para el triunfo por 1-2. Hablando de delanteros, quién acabó firmando por el Málaga en este periodo estival fue Roko Baturina. Un jugador que dejó muchas mejores sensaciones en El Sardinero que lo que está haciendo en La Rosaleda. Mañana oportunidad para aplicar la ley del ex. Aunque la lógica dicta que Dioni sea el ‘9‘ titular en el equipo de Pellicer.
El último recuerdo entre ambos equipos en La Rosaleda fue uno de esos partidos que marcan dinámicas dentro de una temporada. Ambos se enfrentaban en un duelo clave por la permanencia. El Racing de Santander venció por 0-1 con gol de Íñigo de Vicente con asistencia de Baturina. Un partido que estuvo marcado por la expulsión de Genaro. Un resultado con Jose Alberto López ya en el banquillo cántabro que marcó un antes y un después para el Racing de cara a conseguir la salvación. El Málaga, a pesar de que Pellicer lo intentara hasta el final, acabó perdiendo la categoría y bajando a Primera RFEF.
Muchas historias cruzadas que volverán a medirse hoy a partir de las 21:00h. El Málaga y La Rosaleda se preparan para el ‘gran reto’ de esta Segunda División: romper la imbatibilidad visitante de un súper líder como es el Racing de Santander.