El dato defensivo del Racing que solo supera el Barça de Flick

0
35
Foto:LaLiga

El Racing de Santander, sólido líder en Segunda División, será el próximo rival del Málaga CF en La Rosaleda este sábado a las 21:00 horas. Los pupilos del exmalaguista José Alberto López son el rival a batir en este curso. Tanto que ya sacan una renta de diez puntos de ventaja con respecto al segundo en la tabla. Pero, los racinguistas no solo destacan por esto. Hace poco batieron un récord histórico y llama la atención en cifras, al igual que el Málaga, su gran eficacia defensiva. De hecho, son varias las similitudes que tienen ambos equipos. Pero, una estadística sobresale del resto y avala a la retaguardia santanderina. El dato defensivo del Racing que solo supera el Barça de Flick.

El equipo cántabro es el segundo equipo menos goleado del torneo. Con solo 12 goles en contra (cifra que comparte con el Mirandés), por detrás del equipo de Martiricos (11 goles recibidos). Los blanquiazules acumulan cinco porterías a cero consecutivas, en concreto, desde los dos goles de Ontiveros en Cádiz. Sin embargo, el aspecto que diferencia al Racing es su capacidad para provocar fueras de juego, siendo el equipo que más veces atrapa a sus rivales en esta situación, con un promedio de 5,40 por encuentro.

Bajo las órdenes de José Alberto, el Racing domina esta estrategia defensiva con una eficacia que lo sitúa muy por encima de otros conjuntos. El Córdoba, con una media de 3,50 fueras de juego provocados por partido, y el Granada, con 3,27, ocupan el segundo y tercer lugar en esta clasificación dentro de la categoría.

Es aquí donde aparece la gran similitud y comparación con el equipo experto y por excelencia en este sentido durante lo que transcurre de temporada. El FC Barcelona de Hansi Flick. El técnico alemán ha convertido el fuera de juego en un recurso clave para neutralizar ataques. Los azulgranas hacen caer a sus rivales en esta trampa una media de 6,62 veces por partido, como quedó demostrado en el último Clásico ante el Real Madrid. De hecho, entre las cinco principales ligas europeas y la Segunda División española, el Barça encabeza el ranking, mientras que el Racing ocupa el segundo puesto como el mejor equipo en esta faceta defensiva.

Dos partidos destacan esta temporada como los que más fueras de juego han registrado en las grandes ligas europeas. Uno de ellos fue el mencionado anteriormente Clásico en el Bernabéu, y el otro, el reciente duelo entre Racing y Burgos en El Sardinero. Tanto los blancos como los burgaleses cayeron un total de 12 veces en fuera de juego, mostrando la maestría de sus rivales en esta estrategia táctica. Por tanto, este es el dato defensivo del Racing que solo es superado por el Barça de Flick.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí