El partido de La Romareda para el Málaga CF estuvo condicionado por la tarjeta roja directa a Kevin Medina en el minuto 35 de partido. Una acción cargada de polémica donde Kevin fue a un balón dividido a ras de suelo frente a un jugador del Zaragoza. Un impacto fuerte de rodilla con rodilla que para Lax Franco era roja para el extremo malaguista. El árbitro de la Sala VOR, Arcediano Monescillo, mandó al árbitro principal al monitor para revisar la jugada. Indicativo claro de que hubo un error. Pero, de forma sorprendente, mantuvo la decisión. El Málaga se quedaba con uno menos. Acabó rescatando un punto. Pero el club quedó muy molesto por la decisión arbitral y presentó un recurso para que le quitasen la roja a Kevin Medina. El Comité desestima el recurso por la roja de Kevin Medina en Zaragoza.
La jugada de Kevin se recogió en el acta de la siguiente forma: «En el minuto 35, el jugador (11) Villodres Medina, Kevin fue expulsado por el siguiente motivo: Por hacer una entrada a un adversario haciendo de fuerza excesiva poniendo en riesgo su integridad física. El jugador fue atendido, pero pudo continuar el partido«.
La versión del club apuntaba a que la decisión de Lax Franco no cambiase cuando le llaman desde la Sala VAR. La entidad mantiene que ambos futbolistas fueron fuerte al suelo y Kevin incluso hace el gesto de retirar la pierna. El Comité, finalmente, no retirará la tarjeta roja a Kevin Medina, que se perderá el partido ante el Racing de Santander del sábado a partir de las 21:00 horas. Desde el club no están de acuerdo con esa decisión y asumen que será una importante baja para recibir al líder de Segunda, el equipo dirigido por el exmalaguista José Alberto López.
Mejor, a ver si con esto aprende a dejar de hacer cagadas como esta.