@RadioMarcaMLG || El exportero del Málaga, Willy Caballero, actualmente en el Manchester City, ha sido el detonante del `caso Málaga-Elche` al denunciar en su día haber recibido una llamada de un intermediario, que le ofrecía dinero a cambio de que se dejara batir en el partido de la jornada 36 que enfrentó a ambos equipos.
Según se ha podido saber, dos fueron los jugadores del Málaga CF contactados por dicho intermediario, el nombre del segundo aún no ha trasncendido y la llamada supuestamente representaba a gente del entorno del Elche. En este caso Willy Caballero vuelve a pasar a la historia no solo del Málaga CF, sino también del fútbol español, siendo el primer y único jugador en seguir el protocolo indicado por la LFP, que indica que tales hechos deben ser denunciado de inmediato, y es que según el máximo organismo de La Liga, el delito no solo recae en quien intenta comprar, sino también en quien no denuncia el acto.
Vicente Casado ya conocía los hechos y precisamente fue el presidente de la LFP, Javier Tebas, quien recomendó al Málaga CF la venta del meta argentino al extranjero para que de esta manera evitase presiones personales tanto él como su familia.