Antes de lo que le hubiera gustado. Carlos Alcaraz aterrizó este sábado al mediodía en la terminal privada del aeropuerto de Málaga procedente desde Turín. El murciano ha sido el último jugador de la Armada española en aterrizar en la capital de la Costa del Sol porque se encontraba inmerso en la ATP Nitto Finals en el intento de coronarse por primera vez como maestro. No lo ha conseguido. El español, que ha arrastrado un fuerte resfriado en tierras italianas, no ha competido como le hubiera gustado. Ayer caía ante Zverev y el resto de resultados le han hecho quedarse fuera de las semifinales. Agenda que se adelanta y Alcaraz ya está con el resto de sus compañeros. En un principio, hoy no se ejercitará. De esta forma, Carlos Alcaraz ya está en Málaga para la Copa Davis y ha aterrizado este sábado acompañado por su entrenador Juan Carlos Ferrero.
El español es el número 1 del equipo capitaneado por David Ferrer. Después de caer eliminado, Alcaraz ya se pronunció acerca de la importancia de la Copa Davis de Málaga. Para él, es más importante que Nadal tenga una gran despedida más allá del torneo donde España quiere convertirse campeón. Está presente en la Final a Ocho del Martín Carpena que se abrirá el próximo martes a partir de las 17:00 horas con la eliminatoria entre España y Países Bajos.
Alcaraz llega a esta Copa Davis en un momento más bajo de forma dentro de una temporada donde ha conquistado Roland Garros y Wimbledon. En la Copa de Maestros cayó en el primer partido ante Casper Ruud por 1-6 y 5-7. En el segundo partido apareció la tirita que parecía mágica. Con un gran nivel de juego y en un épico tie-break en el segundo set, el tenista murciano se impuso a Rublev por 6-3 y 7-6 (8). Una victoria que le permitía llegar con vida a la última jornada. Una victoria frente a Zverev le habría dado, casi seguro, el billete a las semifinales. Pero ni a nivel de juego ni de mentalidad respondió Alcaraz. El alemán fue superior y ganó por 7-6 (5) y 6-4.
Carlos Alcaraz ya está en Málaga para la Copa Davis. Llegó al mediodía en un vuelo privado desde Turín donde estuvo acompañado por su entrenador, Juan Carlos Ferrero.