El Costa del Sol Málaga juega este sábado la vuelta de la tercera ronda de la EHF European Cup en la pista del ADA de Sao Pedro do Sul, donde defiende una ventaja de 17 goles
El Costa del Sol Málaga ya está en Portugal para cerrar el billete al Last 16 de la EHF European Cup. Un trámite para las panteras, que defienden de la ida una ventaja de 17 goles (32-15). Un escenario ideal para afrontar la vuelta de la tercera ronda en la pista del ADA de Sao Pedro do Sul este sábado a las 19:00 (18:00 hora portuguesa) en el Pavilhao de Sao Pedro do Sul. Será el último partido antes del parón internacional y no se volverá a saltar a una pista para un choque hasta el próximo 20 de diciembre. Antes hay que cerrar el pase para estar entre los 16 mejores de la competición.
«Tenemos una buena renta, pero vamos a intentar terminar de la mejor manera. Certificar el pase e irnos al parón con buenas sensaciones», asegura en la previa Suso Gallardo, que quiere ver una buena imagen del equipo pese a la renta: «Nos equivocaríamos si pensamos que está hecho, aunque es verdad que llevamos una grandísima renta. El partido empieza 0-0 y hay que meter muchísima intensidad. Hay que dar minutos a gente que tiene menos posibilidades en otros partidos e irnos al parón invictas y con los deberes más que hechos».
El entrenador completó la convocatoria con las jóvenes Sofía Anorh y Elena Valdivia, que viajaron con la expedición malagueña. Son baja Alice Fernandes, Espe López, Silvia Arderius y Marta Regordán. Se ejercitaron este viernes las panteras en el escenario del encuentro y ahora quieren ponerle la guinda a un primer tramo de temporada 2024/25 espectacular. Líderes de la Liga Guerreras Iberdrola, con un partido aplazado, ahora está cerca el pase al Last 16 de la EHF European Cup. Después tocará un merecido descanso (aunque algunas jugadoras estarán con sus países en el Campeonato de Europa o en el Torneo Sur-Centro) tras meses de supervivencia.