El perfil de dos nuevos canteranos que esperan su oportunidad

0
57
Fotos: MCF

El Málaga CF llegará con varias bajas al partido del próximo domingo a las 21:00 horas en La Romareda. Son cinco los jugadores que con seguridad no estarán en esa convocatoria de máximo 25 fichas que permite LaLiga Hypermotion. Juanpe y Haitam continúan con sus procesos de recuperación ante sus lesiones de mayor duración. Esto sumado a las tres significativas ausencias de los internacionales con sus selecciones como son Izan Merino, Antoñito Cordero y Aarón Ochoa. Además, hay que añadir las posibles dudas hasta última hora de Dani Lorenzo y Ramón, que se encuentran en reintegración progresiva y parcial tras sus últimos problemas físicos. Ante esta situación, Sergio Pellicer lleva varias semanas llamando a filas en ocasiones a dos centrocampistas canteranos que podrían pasar a la acción en esta jornada con el primer equipo.

Cabe aclarar que el club se ha marcado como una de sus prioridades el ascenso de categoría del Atlético Malagueño en este curso. Por lo que, siempre y cuando no sea de mucha necesidad, Pellicer optará antes por los integrantes de su amplia plantilla de 28 jugadores, incluyendo a los tres canteranos que están completamente en dinámica de primer equipo.

Así lo aclaró en rueda de prensa al ser preguntado por el gran rendimiento de Chupete y las malas sensaciones de los delanteros de la plantilla principal: «Tenemos una plantilla amplia con mucha gente de la casa con tres juveniles que son 100% del primer equipo. Se lo dije a Chupe y sabe lo que quiero que tiene que hacer. El filial tiene una posibilidad importante de seguir formando y subir de categoría. Que no haya excusas que ha habido años anteriores de que tocábamos mucho. Ellos tienen que seguir trabajando. Tienen que seguir su proceso, lo están haciendo muy bien. En cualquier momento puede aparecer la oportunidad. No es importante llegar, sino aguantar. Hay situaciones que el jugador tiene que estar cuando le necesitas y les veo. Estoy muy contento con su trabajo pero ahora mismo Roko y Castel se merecen esa oportunidad”. 

No obstante, el técnico de Nules lleva varias semanas sumando a sus entrenamientos a dos jugadores del filial blanqiuiazul que juegan en el centro del campo. Una posición en la que los boquerones suman dos bajas y dos dudas para el siguiente choque. Se trata de Rafa Rodríguez y Pablo Arriaza, que se han ejercitado junto al resto del grupo principal en las dos sesiones de esta semana. Todo apunta a que uno de los dos podrían ser convocados en caso de necesidad, pero habrá que estar atentos a la evolución de las sesiones restantes. También a la próxima jornada de un Atlético Malagueño que cuenta con un partido exigente este domingo a las 17:00 horas ante el FC Marbellí a domicilio.

Ambos son piezas fundamentales en los esquemas de Funes y Bravo. En el caso de Rafa, este ya conoce lo que es debutar con la remera blanquiazul del primer equipo. Fue precisamente Sergio Pellicer, en la temporada 2022/2023, quien le hizo disputar 13 minutos en La Rosaleda ante la UD Ibiza, sustituyendo a Rubén Castro. Por su parte, Arriaza aún no ha debutado, pero sí que conoce lo que es ir convocado con el Málaga CF. Su primera vez fue en El Sardinero, a las órdenes de Pepe Mel. Después, en la pasada campaña en Primera RFEF, también fue alistado por Pellicer en Murcia y ante el Algeciras en casa.

El perfil del sevillano es el de un centrocampista todoterreno muy completo que se desenvuelve con facilidad en la mayoría de facetas del juego. Es un jugador de mucha calidad y fuerza que trabaja bien tanto en aspectos defensivos como ofensivos. Por otro lado, el malagueño es un perfil de centrocampista más defensivo y de contención. Es un futbolista de mucha más regularidad que Rafa. Se caracteriza por cometer muy pocos errores, adaptarse a las exigencias del equipo y ser muy competitivo. También se puede adaptar a la posición de defensa central.

Rafa Rodríguez aterrizó en el CD San Félix con 14 años, en su etapa de cadete. Posterior a ello, pasó por las categorías inferiores del club hasta debutar con el Malagueño en la temporada 2021/2022. Por su parte, Arriaza llegó a la entidad de Martiricos con 15 años, también en su etapa como cadete, y llegó al filial blanquiazul en el mismo curso que Rafa.

Por tanto, este es el perfil de dos nuevos canteranos como Rafa y Pablo Arriaza que están entrenando con el primer equipo y esperan su oportunidad en el Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí