Víctor Luque, director general de Trops: «La clave de la empresa es conseguir llevar la fruta cómo y dónde quiere el consumidor»

0
10

Radio MARCA Málaga ha estado presente en Asador Iñaki en un programa especial con el futuro del Málaga CF como plato protagonista. Un programa que ha estado dirigido por el director de la radio del deporte, Antonio Jesús Merchán, que ha tenido oportunidad de poder charlar con el abogado y director ejecutivo y jurídico de Grupo JatliRafael Miguel Corcoles, ha hablado y ha dejado claro que Bluebay va a dar un paso adelante antes de que llegue el 2025. Además también ha estado Víctor Luque, director general de Trops.

Málaga CF. Málaga como gran ciudad que es necesita resolver los problemas con su equipo de fútbol. Málaga necesita un equipo que juegos permanentemente en Europa”. 

Campaña actual. “La campaña la terminamos la semana pasada. Este año, en marzo, se preveía una muy buena cosecha y en mayo me actualizaron la previsión, cayendo esta hasta un 70%. La floración abortó. De una casi cosecha histórica hemos pasado a tener una relativamente mala. Los árboles están muy fatigados y cualquier inclemencia climatológica les afecta. El mango que tenemos aquí es muy apreciado en Europa. Quieren más y para eso se necesita agua. La Axarquía y otras regiones tienen que pensar en otras alternativas de agua. Utilizar las aguas fecales con procedimientos de regenerado, que pueden ser útiles para la fertilidad del campo”. 

Evolución de Trops. “La colaboración entre las administraciones es fundamental para que un proyecto de 160 millones de euros se lleve a cabo. Trops nació en Vélez-Málaga. Este va a ser nuestro octavo centro de recogida de aguacates. Nuestra filosofía es estar cerca de los agricultores. En la zona del Valle del Guadiaro decidimos adquirir unas naves para ponerla a disposición de los agricultores”. 

Clave del éxito. “Ofrecemos el mejor precio porque intentamos que nuestra fruta sea la mejor del mercado. Conseguimos darle al consumidor final esa confianza a cambio de que paguen un poco más porque nunca fallamos. Nuestro ánimo no es de lucro, sino darle el máximo rendimiento al agricultor. Tenemos un equipo técnico que les asesora en sus fincas. La clave de Trops en los últimos años y su éxito es que conseguimos llevar la fruta al punto que el consumidor quiere. Se la damos siempre en su punto óptimo y con el mejor sabor que consideramos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí