El Málaga CF invierte la frase: El mejor ataque es una buena defensa

1
138
Foto: Javier Díaz

Los números defensivos de los boquerones son excepcionales. El Málaga CF invierte la frase: El mejor ataque es una buena defensa.

Uno de los clichés más escuchados en el mundo del fútbol es de que la mejor defensa es un buen ataque. Evidentemente, cuando tú tienes la pelota y sometes al rival, es imposible que él pueda hacerte daño. Esto es irrebatible y es una ley del fútbol. Pero el Málaga CF ha conseguido darle una vuelta. Este equipo de Sergio Pellicer ha encontrado en la solidez defensiva su mayor herramienta para sacar puntos a lo largo de la temporada. Si bien es cierto que es un equipo más ofensivo y dinámico que el año pasado, las estadísticas en la retaguardia hablan por sí solas.

Pese a estar noveno en la clasificación, hay un apartado en el que es co-líder. Los malacitanos son el equipo menos goleado de toda la Segunda División una vez vez alcanzada la jornada 14. Eso sí, con un partido por disputar aún contra el Levante UD. Con once tantos recibidos, el Racing de Santander -líder- y el CD Mirandés -sexto clasificado-, se unen a los boquerones en ese podio de equipos que menos goles han encajado hasta el momento en LaLiga Hypermotion.

Sobre todo es de destacar el nivel defensivo de los malaguistas en este último mes. Casi un mes llevan los boquerones sin recibir un gol en liga. Cuatro porterías ‘a cero’ consecutivas ponen en valor la importancia de construir desde una buena base defensiva. Resultados a gafas ante CD Tenerife y Real Oviedo y victorias por la mínima ante el SD Eibar y el FC Cartagena reflejan ese buen hacer en esas tareas.

Además, ayer encima la guinda del pastel la puso un defensa. Nelson Monte fue el encargado de anotar el único gol que imperó en el marcador al recoger un centro de Julen Lobete. El nivel del central luso está alcanzando su mejor estado en un periodo de la temporada en el que parece totalmente asentado en la titularidad junto a Einar Galilea. Alfonso Herrero apareció poco, pero determinante como siempre. Paró un mano a mano frente a Gastón en la segunda parte que hubiese cambiado todo el guión del partido.

Sergio Pellicer habló sobre la importancia en cuanto a puntaje de la defensa costasoleña: «Hemos cambiado este año. Es debido a las situaciones que hemos mejorado en el último tramo. Tenemos un gran portero que tiene que tener una gran base para ello. Los rivales llegan desgastados a esta última zona. Llevo muchos partidos aquí y siempre he sido etiquetado como un entrenador defensivo. Este año estamos siendo atrevidos y queremos disfrutar. Somos de los equipos que más posesión tiene de la categoría. Cuanto más balón tienes, más desgastas al rival. Hay veces que defiendes bien y encajas. En la acción del gol anulado hemos fallado porque teníamos que haber hecho falta». 

1 COMENTARIO

  1. A todos los que decían que había que traer defensas y que los laterales que tenemos no eran suficiente para la categoría, un saludo. Yo tenía claro que iban a estar a la altura todos, con sus más y sus menos esto es lo que quiero en todas las posiciones gente currante que suman en equipo y no jugadores que vayan de estrellas, que ya se estrellaron muchos por el camino.
    Y quiero hacer mención a uno de otra línea que es Larrubia. Menudo partidazo se marca driblando, combinando y recuperando balones imposibles. Gigante! A seguir así!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí