Un plan de partido ‘incómodo’ ante el Cartagena

0
63
Dioni presiona una salida de balón ante el Atlético Sanluqueño en un encuentro que acabó con empate a cero // Foto: Javier Díaz

El Málaga CF se está adaptando a Segunda División con creces. El equipo ha tenido lunares de resultados, como la goleada recibida ante el Elche CF en La Rosaleda por 0-3; la falta de actitud y ambición, como el empate ante el Tenerife cuando el equipo canario llegaba como colista; o el recibir el primer gol demasiado temprano en algunos partidos. Sí es cierto que ha tenido aspectos que en Primera Federación no se veían. Existe mayor verticalidad. El equipo quiere ser más propositivo con balón. En Primera RFEF, el partido que más se le atragantaba al Málaga era aquel donde el rival cedía la iniciativa al equipo blanquiazul y se echaba atrás. Un bloque bajo defensivo es lo que se espera en el duelo de mañana en La Rosaleda. El equipo malaguista deberá afrontar un plan de partido ‘incómodo’ ante el Cartagena.

Como suele ser habitual en el programa de los viernes de Radio MARCA Málaga, hemos realizado la sección de El Rival. En esta ocasión ha contado con la presencia de Jorge Fenor, compañero de Radio MARCA Cartagena. Ha evidenciado el mal momento en el que se encuentra el equipo de Cartagonova. Mucha tensión. La afición muy enfadada con el equipo y los jugadores en un muy mal momento de forma y de confianza. Destacando que incluso cuando reciben cinco goles, como pasó en el duelo de la pasada jornada ante el Deportivo de la Coruña (1-5), el mejor jugador del equipo es el portero: Pablo Cuñat.

El Cartagena lleva jugando como fuego varias temporadas. Ya le ocurrió al inicio del pasado curso. La salvación para el conjunto de la Región de Murcia apareció con la llegada del ‘milagroJulián Calero. El ex del Burgos y actual entrenador del Levante cambió por completo la cara de un equipo que acabó manteniendo la categoría con solvencia. Pero claro, como asegura el propio Jorge Fenor, «no se puede ir dependiendo de milagros durante cada temporada«.

Además, Fenor destaca que la ausencia de Luis Muñoz es significativa en los planes de Jandro. «Es una lesión pequeña, pero es muscular. Le va a tener, como mínimo, dos semanas de baja. Luis Muñoz está siendo clave en este Cartagena«, aseguró en la sección de El Rival. Por otro lado, puso el foco negativo en el estado de todas las posiciones del equipo. «Alcalá ya tiene una edad y pierde velocidad. Kiko Olivas lleva un año terrible. Jairo se ha contagiado de sus compañeros. El equipo no está dando el nivel. Ni arriba, ni abajo, ni en el medio. Tienes problemas en todos lados. El barco hace aguas por siete partes diferentes«.

La pregunta del millón que se suele hacer la gran mayoría de los aficionados blanquiazules es la de cómo planteará el rival el partido ante el Málaga CF. El rival que va a tener enfrente el conjunto de Martiricos va a renunciar a la posesión. Va a meterse atrás. Y a partir de ahí resistir y salir al contragolpe. Un plan que, por ejemplo, les salió bien en El Sardinero. El paradigma de esta LaLiga Hypermotion se demuestra en que el colista es el único equipo que ha sido capaz de ganar al líder. Ver para creer.

Así ve Jorge Fenor, el planteamiento del partido por parte del Cartagena mañana en La Rosaleda:

¿Qué Cartagena espera en La Rosaleda?: «Creo que se va a volver a cambiar el sistema. Viene del 5-4-1 con un sistema que ha raído los tres peores partidos de la temporada. Encajan mucho y apenas generan gol. Con la baja de Luis Muñoz tienes que cambiar cosas en el dibujo. Lo lógico es el 4-2-3-1. En el medio del campo todo depende de Musto. No se tiene en cuenta a Andy, aunque entiendo que debe ser titular en este partido. También debería jugar Escriche en este partido y que pueda aportar algo en ataque. Debe haber cambios arriba y que Ortuño vuelva a coger los balones. Que sea una isla y que logre marcar goles. Fútbol poco. El Cartagena le cederá el balón al Málaga, se encerrará atrás e intentará buscar los huecos arriba. No va a querer nada la pelota este Cartagena«.

Además, se atrevió a dar un posible once para el día de mañana en el conjunto de la provincia de Murcia. Con Pablo Campos en portería; en la línea defensiva, Aguirregabiria y Ríos Reina ocuparán los laterales; el centro de la zaga le corresponderá a Sipcic y Alcalá; en la sala de máquinas se abre el abanico de dudas, pero la ausencia de Luis Muñoz le podría dar la oportunidad a Andy que acompañaría a Musto; en el último tercio, Escriche y Jairo se irán a las bandas, la mediapunta para Sergio Guerrero y arriba por el gol estará Ortuño.

Un FC Cartagena encerrado y sin ánimo de tener el balón. Un Málaga CF obligado a llevar la iniciativa y a tener que atacar frente a un bloque bajo. Un guion de partido que se le atragantaba con mucha frecuencia en Primera RFEF. Mañana, oportundad para superar esos miedos y dejar esas dudas atrás en una categoría diferente a la actual de Segunda División. Este es un plan de partido ‘incómodo’ ante el Cartagena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí