Toda la plantilla del Unicaja y el staff ha disfrutado hoy del último entrenamiento bajo el techo del templo. Los cajistas ya se han inmergido en la ruta a domicilio. La Copa Davis vuelve a Málaga y los de Ibon ya saben que van a cumplir con mudanza hacía su segunda casa. Los Guindos acogerá a partir de ahora al equipo absoluto. Mientras continúan los preparativos para poner a punto la competición de tenis y hasta que finalice el día 24 de noviembre y quede todo listo para la vuelta a la normalidad. De esta forma, así es el último entrenamiento antes de la mudanza a Los Guindos.
Hoy ha sido el último entrenamiento en el Martín Carpena, tras el viaje de 12 horas ida y las mismas para regresar a la capital de la Costa del Sol después de redimirse ante el Aliaga Petkimspor. Esta mañana de viernes, previa a volver a Cataluña para el duelo ante el Joventut de Badalona, ha contado el roster cajista con su habitual ajuste pre-partido.
El técnico, al frente del actual líder de la Liga Endesa y del Grupo B de la BCL, ha comparecido antes de dar comienzo al entrenamiento en cuestión. “Nos vamos ya, la semana que viene ya no volvemos aquí. Es como si a ti te sacan de tu oficina. Donde tienes tus bolis, tu ordenador, tu silla, tu cafetera, tu baño, tu vestuario y todo. Vamos a un sitio donde no estamos en casa, evidentemente. Estamos bien en Los Guindos porque estamos cuidados y también es casa, pero no es donde jugamos. No es nuestro gimnasio, como el que tenemos aquí, preparado y equipado para que el equipo trabaje como tiene que trabajar. Donde los jugadores tienen sus cosas, tienen sus ejercicios, están claros como los tienen que hacer, sus protocolos de prevención…», ha subrayado el entrenador.
No obstante, también ha tenido unas palabras para las categorías inferiores que acostumbran a desarrollar el día a día en Los Guindos: «Más el incordio que supone para todos los equipos de cantera que tengamos que irnos allí y pisarles muchas horas. Sobre todo sacarnos de nuestro entorno donde estamos todo el día trabajando. Para un deportista no es agradable ni fácil. Afortunadamente, creo que en Los Guindos estamos bien. Más que nosotros es lo que generamos a nuestro alrededor por tener que movernos ahí”, ha reconocido Ibon Navarro.
De esta forma, antes del enfrentamiento del Unicaja en Badalona, los cajistas han disfrutado del último entrenamiento antes de la mudanza a Los Guindos.