@CesarRadioMARCA | Once temporadas son demasiadas para no conocer la victoria ante un rival, por mucho que ese sea el Barcelona. Ya ha llovido, y mira que lo hizo aquel 3 de diciembre de 2003, desde aquella gloriosa noche del hat trick de Salva Ballesta y de la manita al equipo por entonces dirigido por Rijkaard.
Ahora nada tiene que ver aquel deprimido conjunto con el ilusionante y hambriento Barça de Luis Enrique que llega a Málaga arrasando, con Messi que vuelve a ser Messi, y con un pléyade de estrellas que relucen por sí solas y acompañadas. Rakitic y Neymar, recuperados de sus molestias, son un claro ejemplo. Pero hay muchas más. Y no todas tendrán un mal día al mismo tiempo. O puede que sí.
El caso es que enfrente estará el Málaga al que, a ilusión, son pocos los que le ganan. Ha conseguido Gracia formar un equipo que sabe ser protagonista de los encuentros, más allá de que aún haya muchos ajustes que arreglar: la falta de gol es uno de ellos, por lo que Amrabat puede tener, tras dos partidos como suplente y haber mejorado su condición física, la oportunidad de ser titular. Habrá que estar pendiente de Antunes, duda hasta última hora, a quien supliría el inédito Torres.
Pero este Málaga pinta bien, y aunque sabe que tendrá que cambiar un tanto su filosofía, también sabe que tendrá opciones para ser el primer equipo en marcar esta temporada a Claudio Bravo. Y es que algún día La Rosaleda tendrá que volver a disfrutar de una victoria ante el Barcelona, que once años son ya demasiados, aunque enfrente esté el Barcelona.