El ‘Caso Horta’ tiene visos de volver a prolongarse otros catorce días más. El Málaga CF y el SC Braga siguen sin ponerse de acuerdo con respecto a uno de los temas que están de rigurosa actualidad en el día a día blanquiazul. Según pudo saber Radio MARCA Málaga de fuentes directas de la negociación todo está encaminado a la tercera prórroga. Será el TAS, el que dé el ‘ok’ definitivo a la petición de ambos conjuntos en este asunto. El club malacitano y el equipo portugués tienen un principio de acuerdo ya cerrado desde hace un mes en el grueso del acuerdo. 6,5 millones de euros de los cuales al Málaga le corresponde una cifra que ronda los 2,9 ó 3,1 millones de euros.
La parte que los separa a día de hoy está situada en la cláusula por la que el Málaga quiere asegurarse un porcentaje de la futura venta del extremo portugués. El Málaga quiere un 50% y el Braga no está por la labor. El asunto se viene alargando por uno y otro lado. El Braga amenaza por un lado con plantarse con su equipo de abogados, pero por otro accede una y otra vez a que el asunto se alargue. La nueva fecha es 19 de noviembre, es decir, el martes de dentro de dos semanas.
La entidad lusa, cuyo está bufete de abogados (Kellerhal Carrard) comandado por el letrado, Nicolas Zbinden presionan e intentan jugar con el miedo malaguista a no cobrar pese a tener una sentencia firme de la FIFA. El TAS lo consideró un caso muy complejo en el que no iban a tener lugar ‘medias tintas’. Es decir, o el Braga pagaba todo o el Málaga no recibía un duro. Todo ello a pesar del optimismo con el que el club de La Rosaleda acudió a Suiza. El ‘Caso Horta’ se volverá a prolongar otros catorce días más salvo que el TAS diga lo contrario para desesperación de la afición del Málaga. En Martiricos los seguidores malaguistas ya empiezan a estar cansados con el asunto.