¡Mucha fuerza!

1
57

Siempre se ha dicho que el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Con lo que se está viviendo en Valencia la suspensión del Levante – Málaga que estaba previsto para este lunes, como del resto de partidos donde estaban implicados los equipos valencianos, no se tenía ni que haber dudado. 

Cuesta trabajo pensar cuándo se podrá jugar este Levante – Málaga, o cuando se volverá a jugar al fútbol en Valencia. Esta catástrofe es la mayor que se ha producido en España, y a buen seguro que todos tenemos familia, amigos, compañeros de trabajo o el amigo de otro amigo afectados. Viendo la rabia y la desesperación que el pueblo valenciano ha mostrado con motivo de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también hacia los reyes de España, lo evidente es que no está el horno para bollos. Esta vez, la fórmula de ‘pan y circo’ para distraer la atención del pueblo, cuando el número de fallecidos sigue en aumento, no va a servir. 

Otro aspecto importante es que el estadio Ciudad de Valencia, feudo del Levante, así como las instalaciones de Mestalla del Valencia CF, se han convertido en centros logísticos donde se recogen todo tipo de alimentos, prendas y artículos de necesidad. No están los estadios dispuestos a día de hoy, para la celebración de partidos.

España y Málaga son solidarias. Desde todos los puntos se está colaborando con los valencianos y no olvidemos que muy cerca también hemos vivido los estragos de las inundaciones. Las comarcas del Guadalhorce y de Antequera han padecido las fuerzas incontroladas de la naturaleza y del río Guadalhorce aunque, por fortuna, en menor medida.

Quiero quedarme con lo mejor de toda esta situación ante la nefasta gestión de las administraciones públicas, sobre todo del gobierno central. Es el pueblo el primero que ha respondido, sin las herramientas necesarias, pero sin distinciones. Una vez más, los políticos deberían tomar nota de lo lejos que están de la grandeza de los españoles.

¡MUCHA FUERZA!

PD Ojalá recuperemos la normalidad, el fútbol vuelva a ser nuestro leitmotiv, pero creo que como con la pandemia, esta catástrofe nos va a hacer tener un antes y un después en nuestras vidas.

José Manuel Velasco

Redactor Onda Cero Málaga

1 COMENTARIO

  1. Quiero hacer un comentario sobre las peñas malaguistas que sin duda son el alma de los partidos en la rosaleda se dejan la garganta me encanta lo que no me gusta nada y no entiendo que les permitan es entrar en la grada de animación vestidos de ropa que no sea la blanquiasur muchos de negro por favor todo el campo vestido con los colores del malaga y la de animación obligatoriamente un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí