La delantera del Estepona dejó en evidencia a la del Málaga

2
230
Fotos: Javier Díaz y MCF

El duelo copero del Málaga CF en el estadio Ciudad de La Línea ante el CD Estepona dejó a varios futbolistas señalados en la plantilla blanquiazul. Era la oportunidad de que varios jugadores que apenas habían contado con minutos esta temporada, o que necesitaban de juego, demostraran al entrenador su valía. Sin embargo, muy pocos lo aprovecharon. Todo lo contrario, los malaguistas quedaron eliminados. Con esto, varios jugadores salieron muy tocados del derbi malagueño. En especial, una posición que lleva generando controversia desde el pasado verano. El pasado jueves, la delantera del Estepona dejó en evidencia a la del Málaga, formada por Baturina y Castel.

La salida de Roberto Fernández fue la salida de 20 goles en la temporada pasada para el club, lo que dejó un tremendo vacío que la dirección deportiva del Málaga intentó tapar con dos nuevos refuerzos y un jugador de la plantilla. Roko Baturina y Sergio Castel aterrizaron en La Costa del Sol con la intención de hacer olvidar al cordobés y ayudar en este puesto a un Dioni Villalba que no pisaba la segunda categoría nacional desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el malagueño está siendo el único capaz de rendir con creces y superar las expectativas. En el caso del croata y el madrileño, su figura está cada vez más cuestionada y en la Copa del Rey llegó la gota que colmó el vaso.

El CD Estepona – Málaga CF era una oportunidad para que Baturina y Castel se hicieran notar y el efecto fue opuesto. Pellicer ofreció la coyuntura al de Split en el once inicial, después de cuatro partidos consecutivos sin disputar ni un solo minuto. El ‘9’ se estrenó como goleador con la camiseta blanquiazul. Pero, más allá del remate de cabeza que supuso el primer tanto, el partido de Baturina fue muy discreto y preocupante. Su aportación en el juego fue prácticamente nula, con solo 10 toques de balón en 77 minutos sobre el campo. Además de únicamente dos duelos aéreos peleados en los que en ninguno salió victorioso. En el cómputo global de la temporada, 278 minutos en los que sale a una media de 0,5 disparos por partido, 12,7 toques y solo un 36% de las disputas ganadas.

Sergio Castel sustituyó al futbolista cedido por el Gil Vicente en los minutos finales del choque. El ex del Anhortosis adelantó al croata como segundo delantero, ya que se estrenó como titular en Tenerife y estaba siendo la apuesta del técnico de Nules en las segundas partes. Además, anotó su primer tanto en el Nuevo Mirandilla, que valió un punto para los blanquiazules. En 34 minutos, Castel tocó dos balones más que Baturina en La Línea. Pero, perdió cinco de ellos y no ganó tampoco ni un duelo de los siete que disputó. Todo hasta que el ’25’ fue expulsado por un encontronazo con un rival a escasos metros del colegiado, que no dudó en su decisión.

En general de lo que llevamos de temporada, el de Las Rozas ha sido más protagonista por sus faltas y amonestaciones que realmente por su aportación ofensiva. Con 238 minutos, su media es de 0,6 disparos por partido y 11,8 toques. En los lances, tan solo un promedio de 29% ganados. Castel realiza una media de 1,9 faltas por partido y ya ha recibido tres cartulinas amarillas y una roja.

Dago y Rubén Mesa: dos delanteros que encabezaron la victoria del Estepona

La situación de los arietes del Málaga CF contrasta de lleno con la de dos delanteros de dos categorías inferiores que dejaron en evidencia a los malaguistas y fueron claves en el avance de ronda de los esteponeros. Ambos puntas produjeron un quebradero de cabeza para la zaga boquerona y participaron de forma activa en los tres tantos de los de Oriol Riera. Rubén Mesa fue el autor del primer gol con un recorte que dejó sentados a los blanquiazules bajo palos. Realizó hasta tres disparos a portería y participó hasta en 28 acciones del partido en 82 minutos. Sus números esta campaña son de tres dianas y una asistencia en 503 minutos.

Por otro lado, Jacques Dago disputó 39′ en los que fue clave para eliminar a los de Pellicer. El de Costa de Marfil asistió de cabeza a Jorge García para poner a su equipo por delante en la prórroga. Y anotó el tercero que supuso la sentencia, a pesar del 2-3 de Larrubia. Dago intervino en 23 jugadas, lo que supone que entre ambos delanteros locales contribuyeron prácticamente el doble más para su equipo que los de Martiricos. En el resto de curso, el ex del Marbella ha anotado tres goles y una asistencia en 638 minutos.

Cierto es que el juego en general del equipo no ayudó a los delanteros malaguistas a ser más protagonistas en un enfrentamiento que era una gran oportunidad para ir recuperando sensaciones positivas. Quizá sea una cuestión de adaptación, de escasa compatibilidad con el esquema o propuesta de Pellicer, etc.

No obstante, lo cierto es que actualmente existe bastante descontento con los dos fichajes para la posición de 9 que Loren Juarros realizó el pasado verano. Por lo que, de momento, no están convenciendo. Castel y Baturina no están aprovechando sus oportunidades. Pero, los delanteros viven del gol y estos aún tienen tiempo para dar la vuelta a la situación. El Málaga necesita de sus goles para encontrar estabilidad y materializar la cantidad de ocasiones que se generan a lo largo de los partidos. Más nombres propios quedaron en entredicho en la primera eliminatoria copera, como el de Yanis Rahmani, Carlos López, Víctor García, etc. Pero, en el Estepona-Málaga, la delantera de dos categorías por debajo, dejó en evidencia a la formada por Castel y Baturina.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí