Divorcio total entre el FC Cartagena y su afición antes de viajar a Málaga

2
359
Foto: LaLiga

Momentos muy complicados para el cuadro blanquinegro. Divorcio total entre el FC Cartagena y su afición antes de viajar a Málaga.

Los blanquinegros no están viviendo una temporada sencilla. Un inicio deportivo por debajo de lo esperado se ha traducido en un cese de un entrenador y la llegada de otro que no termina de dar con la tecla. A día de hoy, el Cartagena FC es el colista de la clasificación con tan solo siete puntos en su casillero. Tras la disputa de trece jornadas, los de Jandro solo han ganado dos partidos. Pero el drama no está ahí. Es que de los once restantes, diez son derrotas.

La campaña la arrancó un ilusionante Abelardo que impuso una idea clara de juego que claramente no se vio traducida en puntos. Hasta su cese, que se produjo el 25 de septiembre tras seis jornadas disputadas, los cartageneros sumaron tres puntos con una sola victoria y cinco derrotas. Burgos (3-1), Real Zaragoza (1-2), Levante UD (0-1) Real Oviedo (1-0) y Cádiz CF (1-2) les doblegaron.

Ello trajo consigo la tercera destitución del curso en Segunda División. El elegido para relevar a Abelardo fue Jandro, que la temporada pasada dirigió al descendido Amorebieta en la categoría de plata. Su balance tampoco es del todo halagüeño. Ocho partidos al mando y cuatro puntos obtenidos. Arrancó de la mejor manera ganando al líder en su casa, el Racing de Santander (1-2), pero fue un espejismo. Luego encadenó tres derrotas consecutivas ante Tenerife (2-0), Racing de Ferrol (0-1) y Córdoba (2-1). La sangría se frenó en un empate a cero contra el Elche pero de nuevo el Mirandés doblegó a los blanquinegros (3-1). Y la puntilla llegó el fin de semana pasado con el varapalo asestado por el Deportivo de la Coruña en Cartagonova en forma de manita (1-5). Como es lógico, desató la ira del respetable del feudo cartagenero.

En un primer lugar, sobre el verde. Al término del partido, los jugadores se mantuvieron en el centro del campo a escuchar la reprimenda de su afición. Pitada generalizada y cánticos dirigidos a la directiva, pidiendo la dimisión del presidente Belmonte, y hacia los jugadores. La hinchada está muy molesta con la confección de la plantilla y con la falta de intensidad de la misma. Jandro hablaba sobre ello tras el partido: «Yo creo que la afición ha estado bien para lo que ha visto. Les pedimos disculpas por lo que han visto y les aseguramos que vamos a mejorar. El equipo mentalmente no está bien y a la mínima lo pasamos mal, pero lo vamos a seguir dando todo. Sólo podemos seguir, entrenar y trabajar aunque lo veamos todo muy negro«.

Pero esto no terminó ahí. Los seguidores se dirigieron posteriormente a las inmediaciones del estadio para continuar con los cánticos en contra de los jugadores y para poder dialogar con ellos. O al menos con algunos representantes de la plantilla. Esto es un hecho que se suele dar en equipos a la deriva. Esta misma temporada lo hemos visto con el Valencia CF o en campañas anteriores en Málaga.

Los que dieron la cara fueron Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú y Damián Musto. Este último, el que tomó la palabra: «Pueden decirnos lo que quieran. La culpa es nuestra y somos los primeros responsables. Ya pasaron dos técnicos y nosotros somos los responsables. Venimos a dar la cara porque nos hacemos cargo. Sabemos que tenemos que mejorar una locura para darle la vuelta. Lo vivimos hace un año. Le pedimos a quien quiera, que siga confiando y que nos apoye porque vamos a dar lo máximo. Respetamos a todo el mundo que se queja, pero que sepan que no son cojones nada más«.

Manolo Breis, director deportivo de la entidad, también hizo acto de presencia representando a la directiva de la entidad: «A los primeros que nos duele esto es a nosotros«. En definitiva, divorcio total entre el Cartagena FC y su afición antes de viajar a Málaga CF para enfrentarse a los boquerones este sábado a las 21:00 horas en La Rosaleda.

2 COMENTARIOS

  1. Si hay un equipo que históricamente es capaz de resucitar al más hundido, ese es el Málaga. A ver si por fin dejamos atrás ese San Benito…..

  2. Pues solo nos queda para rematar la semana resucitar al Cartagena…hay mucho trabajo para el mercado de invierno.La Copa al menos ha servido para ver las carencias del equipo “b”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí