Yanis Rahmani no se encuentra en su regreso…

6
318
Yanis Rahmani calienta en La Rosaleda durante un partido de esta temporada // Foto: Javier Díaz

Yanis Rahmani llegó este verano al Málaga CF en el momento que menos se esperaba, pero cuanto más se deseaba por parte de la afición. Un parte médico grave de Lobete, que quedó en mucho menos, hizo que Loren Juarros se lanzase al mercado a por el franco-argelino. Era necesario apostar por un extremo conocedor de la categoría. Más aún en alguien que conocía el Málaga CF desde dentro. Yanis tenía muchísimas ganas de llegar a la capital de la Costa del Sol. De hecho, cogió su propio coche desde Eibar y se plantó en La Rosaleda para aportar desde el primer minutos. Sus ganas son indiscutibles. Su predisposición es la máxima. Pero su nivel de juego está lejos del que asombró a Martiricos en tiempos de gradas vacías. De esta forma, Yanis Rahmani no se encuentra en su regreso

El último ejemplo de que Yanis Rahmani está lejos de su mejor nivel se dio en el Ciudad de La Línea. El extremo mostró más ímpetu que acierto. Su cabeza va a un ritmo y sus piernas a otro. Falto de acierto en la toma de decisión y fallón a la hora de tratar el esférico. Ante el CD Estepona en el derbi copero tuvo dos situaciones en la primera parte donde pudo hacer mucho más. En la primera se tuvo que marchar del portero, pero se quedó sin ángulo y cruzó en exceso. Tuvo otra ocasión donde chutó flojo y raso al palo de Alfonso Liceras. Fácil de atrapar.

En la primera parte se le vio aparecer. Sus minutos en la segunda mitad no valieron para nada. Apenas apareció. Muchas veces, recibía la pelota con frustración porque sabe que no está bien. Y eso le desespera. De hecho, Pellicer tuvo quedar entrada a Antoñito Cordero y a Kevin por las bandas con la intención de desequilibrar la balanza a favor del lado malaguista. Ni Lobete ni el propio Yanis continuaron sobre el verde del Ciudad de La Línea.

Yanis Rahmani aterrizó con la confianza total de Sergio Pellicer. Estuvo en la convocatoria ante el Albacete donde estuvo calentando para tener el debut en ese mismo encuentro. Lo ocurrido ante el equipo manchego por la expulsión de Álex Pastor hizo que el redebut se aplazase. Este sí llegó en El Arcángel donde fue titular. También partió de inicio ante Huesca, Granada y Elche. Partidos donde fue de más a menos. Voluntarioso en el esfuerzo, pero falto de toma de decisión en el tramo fundamental del ataque.

El partido ante el conjunto ilicitano le hizo mucho daño. La única derrota liguera del Málaga CF. Sólo disputó los primeros 45 minutos. Al descanso desapareció. Y a partir de ahí sus minutos bajaron considerablemente. Suplente en las cinco siguientes jornadas de LaLiga Hypermotion. Sólo ha acumulado 74 minutos en los duelos RC Deportivo de La Coruña, Cádiz CF y Tenerife. En los últimos dos partidos en La Rosaleda, ante Oviedo y Eibar, no ha disputado ningún minuto.

Sin goles ni asistencias en la temporada de su anhelado regreso. De momento, Yanis Rahmani no se encuentra en su regreso…

6 COMENTARIOS

  1. Ustedes creen que si Rashmani fuese buen jugador el Eibar lo hubiese dejado marchar? este hombre es un cabra loca que solo sabe correr y tirarse cuando le soplan para ver si puede sacar una falta pero ya los arbitros lo conocen, el Eibar lo cedio a varios equipos para poder desprenderse de el pero en ninguno cuajo asi que nos lo comeremos con papas.

  2. Este jugador es muy bueno y no es normal que esté rindiendo tan poco. Oportunidades ha tenido, pero no las ha terminado de aprovechar.
    Crucemos los dedos para volver a ver si mejor versión, podría dar y mucho al equipo.

  3. Otro pufo. Él, Kevin «el bicicleta», Juanpe, Sangalli, Roko «Sifredi», Castell, Gabilondo…De verdad nos merecemos ésto? Eso sí, el sábado todos a animar, que sino, eres un reventador y un mal malaguista. Como al Málaga le de por perder un par de partidos y meterse abajo, y nos abandone la flor que tenemos, nos vamos a divertir….

  4. Alguno pensaba que Yanis rendiría como la primera etapa? pues claro que lo va hacer solo tenemos que esperar a estar como la primera etapa, es decir ahogados, abajo y con el cuchillo entre los dientes, eso si, tarde seria si llega esa situación, (camino vamos).

    Una vez expuesto el contexto, el problema del rendimiento de Yanis y de otros jugadores que rinden fuera y no aquí es claro, se llama «seguridad laboral» es decir, que con mantenerse en forma en los entrenamientos, va a jugar si o si 1 de cada 4 partidos, y los jugadores SE CONFORMAN con eso, si encima llega a fin de mes y cobras, pues poco mas que añadir.

    Hasta el celebre entrenador del «yo tengo 24 titulares» solo usaba 18 de forma general y 22 en la temporada que tuvo lesiones, es decir, tienes entre 15 y 19 jugadores con un nivel similar (el nivel no es culpa del entrenador es de quien los trae, pero eso es otro debate), como sacas el máximo rendimiento a esa plantilla? usando el mismo once tipo con el mismo esquema de juego y dejando a 7-8 jugadores mordiendo desde el banquillo para entrar, el que juega sabe que no puede relajarse y el que no juega muerde y así se sube el nivel, esto es TODO lo contrario que hace este entrenador.

    Sabe este entrenador hacerlo bien? No me cabe duda, retomemos la temporada de las 20 fichas… salvo al equipo con igual calidad de plantilla pero la diferencia es que por circunstancias apenas cambiaba el once y el esquema, porque ahora no hace eso si le funciono la otra vez? por que es un bien queda!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí