Lograda la clasificación a la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, el segundo reto de una semana exigente es sumar los tres puntos ante un rival que tiene justo por delante en la clasificación
No hay dos sin tres. El Málaga Ciudad Redonda FS no quiere alterar su ritmo ganador como local en la temporada 2024/2025. Dos victorias en dos partidos en el Pabellón José Luis Pérez Canca (Carranque) y este sábado 2 de noviembre, a las 18:00 horas, busca la tercera consecutiva frente al Zambú CFS Pinatar. Recibir el impulso de su afición, en forma de cariño, apoyo y aliento, va a ayudar a marcar las diferencias para que, con un resultado positivo, superar a su rival en la clasificación que lo tiene justo por delante a un punto. El 7º (8 pts) en la tabla recibe al 6º (9 pts). Este duelo de la séptima jornada de Liga se produce justo después de haber cumplido el objetivo, el pasado martes 29 de octubre, de ganar al Gran Canaria FS en el debut en la Copa del Rey y avanzar a la cuarta eliminatoria.
Reencuentro con Fernando Cobarro y Quique Hernando, pilares de Zambú CFS Pinatar
Pinatar no está pagando el peaje de adaptación al ser un recién ascendido a la categoría de plata, todo lo contrario, está rindiendo a un nivel muy alto que le ha llevado a ser un candidato a pelear por un puesto en la parte alta. Tres triunfos y tres derrotas en seis envites le han situado cerca del play-off y es el segundo conjunto más goleador con 20 dianas, cinco menos que el Real Betis FS. Óscar Póvea, desde el banquillo, guía a un grupo con experiencia y juventud con dos grandes pilares: Cobarro y Quique Hernando. Ambos formaron parte de la entidad malagueña durante varios años bajo la anterior denominación, UMA Antequera, y se reencontrarán con antiguos compañeros en lo que será un choque especial por tres puntos importantes.
El análisis del entrenador
Una semana exigente llega a su fin a la espera de poder colocarle el broche de un triunfo en Liga frente a un duro oponente después de haber completado con éxito la clasificación a la cuarta ronda de la Copa del Rey. “Pinatar, desde un principio, ha hecho un equipo muy competitivo con jugadores que nos son muy familiares como Quique y Cobarro y el talento que ya tienen con Juanpi, Borja o Saura. Un gran conjunto que le gusta jugar y ha empezado la competición bien. Si no hubiera sido por el último pinchazo que tuvo, estaría en puestos de play-off. Un partido muy bonito para disputarlo en casa con nuestra gente y, sobre todo, seguir invictos y si es con una victoria, mucho mejor”, precisa Tete.