El técnico del Málaga CF habló en sala de prensa después de la derrota del conjunto blanquiazul ante el CD Estepona por 3-2. Pellicer se mostró muy crítico con el equipo y también aclaró la situación de tensión con Oriol Riera en el tramo final de la segunda parte. Además, opina sobre la expulsión de Sergio Castel que debe quedarse «de puertas hacia adentro«. Tocó todos los palos el entrenador del Málaga CF que considera que la primera persona que se ha equivocado hoy ha sido él mismo. Estas son las declaraciones de Sergio Pellicer tras la eliminación en Copa del Rey.
Valoración de la derrota. “Felicitar al Estepona. Han sido mejores. Es un equipo que no le ha perdido la cara al partido. No estábamos cómodos. La situación del empate y las transiciones, además del balón parado… para mí, era como un partido de liga y así lo hemos afrontado. Este es el espíritu amateur. Siempre pensábamos que es un partido que nos da continuidad y es un traspiés importante para nosotros. Se ve la dinámica manchada. Hay que felicitar al rival porque han sido mejores. Nos tenemos que dar cuenta que siempre vamos al límite. Pedir perdón por el resultado pero no por la actitud. Daros cuenta de que nuestro objetivo en la liga sabemos cuál es, pero hoy es un escenario duro. Han merecido la victoria”.
Falta de actitud. “Ellos son conscientes de que no es un tema de actitud. Son situaciones. La imagen nuestra con uno menos… el partido se vuelve loco y sabemos que es algo que nos tiene que hacer recapacitar. Si hacemos la guerra por nuestra cuenta de manera individual es imposible. Soy el máximo responsable. Cuidar a los chicos porque este traspiés tiene que ser para saber gestionarlo y saber lo que viene. Me da pena por la dinámica. Solo habíamos pedido un partido y ahora nos queda una semana muy larga. A trabajar con más humildad”.
Encontronazo con Oriol Riera. “Ellos decían que no tiraban la pelota fuera. Creo que ha sido un acto hacia la grada. Hemos actuado como ellos. Felicitarle porque es un gran entrenador, pero esta es la verdad. Si ellos dicen que no la tiran fuera, nosotros igual. Felicitarlo a él y a toda Estepona”.
Expulsión de Castel. “Voy a opinar de puertas hacia dentro. En estos momentos tenemos que mirarlas hacia dentro y sabemos que nos hemos equivocado. Yo el primero. Los jugadores tienen que conseguir los objetivos, esté quien esté”.
Qué le ha sucedido al equipo. “Es cierto que estos partidos son complicados, sobre todo, cuando se cometen errores. Nos hemos ido por delante en el marcador y en el descanso hemos visto situaciones en las que nos podía faltar activación. No intensidad. Estábamos tristes y sabíamos que no estábamos bien. Ellos han dado más que nosotros y no nos ha salido nada. Esa segunda jugada, fe.. a nivel físico, la cabeza hace muchísimo. Con ese empate han visto que podían ganar. Nosotros luchamos hasta el final, pero hoy se ha visto que nos ha costado”.
¿Culpables? “El primero que ha fallado he sido yo. Cuando no estamos activados y no sabemos transmitir, orden en defensa… para nosotros era un partido muy importante, en un palo muy gordo. Creo que nosotros tenemos que competir en Copa. Siempre lo digo. Es uno de los días más tristes que he vivido aquí. Lo tenemos que tener muy claro. Tiene que ser un aprendizaje, si no peleamos todos juntos y que nadie piense en nada de fuera de nuestro objetivo…”
Afición. “Pedirles perdón. Pero no es actitud, es que el rival ha sido mejor que nosotros. No hemos sido los primeros ni los últimos. Decirles que entendemos que estén enfadados pero el próximo sábado ante el Cartagena. Volvemos con nuestra gente. Prefiero unir cristales que entrar al vestuario y romper botellas. Es el momento de unión. Asumo la crítica. Este escudo representa mucho. Dos otros días de duelo que no nos vendrá”.
¿Qué ha fallado hoy?: “No hemos sabido transmitir. No hemos sabido gestionar los cambios luego, la prórroga… hay que darle mucho cariño a los jugadores. Los jugadores son los que están. Tenemos que saber darle. Asumirlo y darles mucho cariño. Hablaremos cosas internamente pero siempre desde el cariño o buscando el máximo rendimiento. Tenemos mucha gente detrás. Esto es solo una pequeña piedra”.