El Dólmenes Antequera elimina al Barça Atlètic en los siete metros y pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey

0
4

Victoria muy emocionante lograda por el Balonmano Dólmenes Antequera este miércoles 30 de octubre en el Pabellón Fernando Argüelles ante el Barça Atlètic por 33 a 32 para pasar a la segunda ronda de la Copa del Rey. El conjunto antequerano eliminó al filial blaugrana del torneo copero tras decidir el choque desde los siete metros. El partido finalizó en sus 60 minutos 25 a 25. Tras la prórroga las tablas siguieron 29 a 29, por lo que todo se decidió desde los siete metros donde Pepe Martín volvió a ser fundamental en portería para detener el último lanzamiento por parte del conjunto culé y dar el pase de ronda a su equipo.

El Dólmenes Antequera volvió a reencontrarse con su defensa en este partido y dejó un encuentro para el recuerdo a su afición. El Argüelles volvió a responder y registró una buena entrada a pesar de ser miércoles por la noche. Los pupilos de Lorenzo Ruiz estuvieron muy serios y comprometidos en esta parcela, lo que les espoleó hasta la victoria final. Arrancó el partido con el Dólmenes por delante, pero al final del primer tiempo el Barça apretó el acelerador y finalmente consiguió irse con ventaja de dos goles al descanso 12 a 14.

Tras el paso por vestuarios el Dólmenes salió muy enchufado a por la victoria. Muy pronto el equipo local remontó la desventaja con la que se fue al descanso. Todo estaba por decidir en los últimos diez minutos con 22 a 22 en el marcador. Tuvieron opciones ambos de llevarse el triunfo en el último minuto. Primero el Dólmenes, pero le pitaron pasos a Jeremy. El Barça tuvo su oportunidad, pero no le dio tiempo a crear siquiera jugada.

Se llegó a la prórroga con 25 a 25 y el partido siguió en la misma dinámica. El Barça se fue dos goles arriba, pero el Dólmenes supo reaccionar a tiempo. Pepe apareció bajo palos y Jeremy forzó un siete metros que anotó Raúl en el último segundo para mandar el encuentro a los ‘penaltis’ (29-29). Ahí de nuevo Pepe Martín se hizo grande y paró dos
lanzamientos de los 5 efectuados que dieron la victoria al Dólmenes Antequera por un resultado final de 33 a 32.

Triunfo muy celebrado en la grada. Especial mención para Jacob Díaz, que dio un recital en ataque y defensa y se le ve cada vez más adaptado al equipo. Metió 9 goles el joven lateral cántabro. En el plano goleador también fue un filón el extremo Raúl Morales con 7 goles. La próxima cita del Dólmenes vuelve a ser en casa para disputar la jornada 8 de liga ante el Burgos. El sábado 2 de noviembre a las 18:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí