@CesarRadioMARCA | El Málaga tiene un tope salarial en su plantilla para esta temporada 14/15 un máximo de 27`5 millones de euros, una cantidad impuesta por la Liga de Fútbol Profesional para mantener el equilibrio financiero en la entidad blanquiazul, y que ha sido desvelada hoy por el diario Marca.
El club malagueño es, según estos datos, el décimo equipo de la Liga que más se puede gastar en salarios y amortizaciones de jugadores, por detrás del Espanyol (32`2 millones) y por delante del Granada (22`8 millones). Nada que ver, lógicamente, con lo que los dinosaurios del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, que superan los 300 millones de euros en gastos de su plantilla. Los azulgrana, 347`9, y los blancos, 328. En tercer lugar se sitúa el Atlético de Madrid, con 105 millones.
Estas cantidades nacen de una fórmula ideada por la LFP en la que se tienen en cuenta los ingresos de cada club menos sus gastos de estructura. La diferencia resultante es la cantidad que se le permite a cada uno gastar en su plantilla.