El preparador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa del primer duelo copero que afrontan sus pupilos. Se trata de un enfrentamiento ante un vecino como es el CD Estepona que se disputará mañana en el Estadio Ciudad de La Línea a las 21:00 horas. El entrenador castellonense habla sobre el cuadro de Oriol Riera y cómo se afronta un partido ‘trampa’ como este. Pellicer: «El Estepona es un rival disfrazado de categoría superior, será como un partido de Liga», decía Pellicer.
DANA en Valencia. “Mi más sincero pésame y apoyo a familiares que sufren la DANA. Son paisanos y familiares míos que afortunadamente están bien. A esas personas que pasan momentos duros con imágenes desgarradoras. Nos deja a todos en estado de shock. Mi más sincero apoyo”.
CD Estepona. “Es un rival que, en el buen sentido de la palabra, se ha disfrazado de equipo de Primera RFEF más que de Segunda RFEF. He visto partidos del filial y hemos podido visualizar que mantiene una base muy clara para jugar. Conozco al entrenador y es muy bueno. Es un proyecto para ascender. Lo bonito de la Copa es eso. Vuelve el fútbol romántico y a un partido puede pasar cualquier cosa. Es un equipo en buena dinámica y que quiere ser protagonista. Es intenso y dinámico. Muchas variantes. Nosotros, vamos con todo. Lo afrontamos como si fuera un partido de liga. Sabemos que a nivel emocional su ritmo será alto. Nosotros lo vivimos el año pasado eliminando al Eldense. Es un partido muy importante para mí para mantener esa dinámica compitiendo. Lo afrontamos sabiendo las similitudes. Creo que se iguala muchísimo. Vamos con todo”.
Rotaciones. “La estadística está ahí. Ha habido tres partidos esta semana y exceptuando a Alfonso, todos han ido cambiando. Carlos López, Luca, Roko, Murillo, Moussa y Ramón son los únicos que menos han participado. No me vale con los menos habituales. Hay jugadores que jugaron en Tenerife que van a tener que jugar. Lo afrontamos como un partido de liga. Aparecerán jugadores que aparecieron hace una semana. No es ninguna excusa. Hay jugadores que participan más y otros menos, pero lo fuerte nuestro de este año es que todos estén preparados. Si las cosas van bien, habrá jugadores que repitan. Vivo de sensaciones que veo en el día a día. Es la clave para nosotros marcar un camino en una temporada tan importante”.
Jugar en La Línea. “El Estepona hubiese preferido jugar en su estadio. Dentro de lo que es el rival, jugar allí tiene que ser una fiesta del fútbol malagueño. No hay que darle más vueltas. Es un rival de los más fuertes que nos podía tocar y lo pudimos ver ayer. Equipos de Tercera RFEF que se lo ponen complicado a otros de categorías más altas, lo vimos con el Racing. Que sea una fiesta del fútbol malagueño y que ganemos y pasemos. Bastante energía tiene un entrenador como para desgastarme en cosas que no. Eso lo debería responder otra gente”.
Carlos López. “Eso sí, lo puedo decir, Carlos y diez más mañana. Se lo merece. Está trabajando mucho en la sombra. Ambos hacen un tándem que ojalá estén mucho tiempo en Málaga. Cada uno hace mejor al otro. Profesionalidad de ambos. Alfonso está en un gran estado de forma, pero sabemos que puede pasar cualquier cosa. Prefiero quedarme con Carlos a que venga otro portero nuevo. El chaval se lo merece y estamos muy contentos con él”.
Convocatoria. “Cuento con todos. En una platilla tan amplia, cada uno tiene que esperar su oportunidad. Empieza la semana y están en mi plan de partido, pero tienes que tomar decisiones. Está trabajando muy bien. No tengo ningún tipo de queja, les felicito a todos. Están preparados para jugar este partido y todo lo que nosotros llevamos detrás. Hay mucha gente y esta camisa… tenemos que ir a conseguir lo máximo. Ese es el objetivo nuestro. Competir y llegar a lo máximo posible. Afortunadamente, tenemos una plantilla más amplia, Es un buen escenario para coger ritmo e ir compitiendo”.
Chupete. “Sí. Tenemos una plantilla amplia con mucha gente de la casa con tres juveniles que son 100% del primer equipo. Se lo dije a Chupe y sabe lo que quiero que tiene que hacer. El filial tiene una posibilidad importante de seguir formando y subir de categoría. Que no haya excusas que ha habido años anteriores de que tocábamos mucho. Ellos tienen que seguir trabajando. Tienen que seguir su proceso, lo están haciendo muy bien. En cualquier momento puede aparecer la oportunidad. No es importante llegar, sino aguantar. Hay situaciones que el jugador tiene que estar cuando le necesitas y les veo. Estoy muy contento con su trabajo pero ahora mismo Roko y Castel e merecen esa oportunidad”.
Ramón. “Tenía planteado que pudiese disputar este partido porque creo que venía bien y nos podía dar para ponerlo. Ha tenido una pequeña sobrecarga en la otra pierna. Nos marca tener más paciencia. Ha quedado un poco claro que iba a estar. Tiene que hablar un poco él de su situación y demás. Tiene que ser el que salga a hablar y que cuente cómo se encuentra”.
Objetivo del Málaga en la Copa. “Lo veo como una oportunidad. Es el episodio romántico del fútbol, el futbol amateur. Puede pasar cualquier cosa. Nos devuelve al futbol de antaño. Es muy bonito para nosotros. Siempre hemos ido a competir y hemos llegado hasta que nos elimine un equipo de superior categoría. Con todo el respeto al Estepona, tienen muy buen equipo e iremos a por todo. Viendo el entrenamiento de ayer, la intensidad, ritmo y ganas seguirá esa idea. En el futbol pueden pasar muchas cosas”.
Roko Baturina. “Son todos. El camino se marca andando. Duodécima jornada. Queda muchísimo, Roko empezó siendo titular. Hay una competencia y está trabajado muy bien. Puede que sea injusto con él por los minutos, pero esto es futbol, máximo rendimiento. Hay que seguir trabajando, lo está haciendo muy bien. Los delanteros tiene una virtud y es que en un minuto cambia todo. Puede estar 89 minutos sin tocar el balón y en uno marca un gol. Los defensas tienen que estar 90 minutos alerta. Tendrá una oportunidad importante para seguir compitiendo”.
Variaciones en el equipo. “El único que ha repetido ha sido Alfonso. El equipo ha competido y mantenemos una línea. Esa es la clave. Los estados de forma e imposible que todos estén en un pico alto. La semana que viene o en dos semanas puede aparecer otro. El rendimiento se actualiza. Ser mejor cada día. La gente cada vez quiere más. Es lo que queremos transmitir.”
Posible suspensión del Levante – Málaga. “Que se decida lo que se tenga que decidir. Es fútbol es la cosa menos importante ahora. Dar apoyo a la gente que está sufriendo el temporal. El futbol queda en un segundo plano”.