El Ayuntamiento de Torremolinos coordina un dispositivo para solventar las incidencias causadas por las lluvias que han dejado en la localidad hasta 31 litros en una hora

0
9

El Ayuntamiento de Torremolinos ha coordinado un operativo para solventar las incidencias causadas en el municipio por las fuertes lluvias caídas en la pasada madrugada a causa de la DANA que afecta a buena parte del país.


Según los datos registrados en la estación meteorológica de Torremolinos, en la localidad se han registrado en 24 horas 82,25 litros, llegándose a alcanzar los 31,40 litros en una hora, entre las 6:00 y las 7:00 de esta madrugada.

El mayor número de daños se han registrado en el paseo marítimo. En concreto una de las zonas más afectadas es la desembocadura de Arroyo Saltillo, en La Carihuela, donde se han producido numerosos desperfectos. 

La cantidad de agua caída en pocas horas, ha hecho que muchas arquetas hayan saltado por lo que se han realizado trabajos de limpieza y señalización, para evitar accidentes. 

Uno de los puntos más afectados, en este sentido ha sido la avenida de Benyamina, donde parte del embovedado ha saltado por la fuerza del agua. 

Desde Servicios Operativos se está trabajado en la retirada de árboles con importantes daños, e incluso riesgo de caída, y se han realizado trabajos de saneamiento y señalización en zonas como Calle Carlos Cano, Calle Cruz, o Plaza Vicente Aleixandre. 

A su vez, efectivos de la empresa municipal Litosa están trabajando intensamente en diferentes puntos de la localidad para restituir la normalidad y evitar daños. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí