El equipo malagueño se mide este miércoles al Rebi Cuenca, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón del colegio Los Olivos
El Trops Málaga inicia este miércoles su aventura en la Copa del Rey en su 50.ª edición. El cuadro que entrena Quino Soler se enfrentará en la primera eliminatoria, a partido único, a todo un equipo de la liga Asobal, como es el Rebi Cuenca, que, en estos momentos, se encuentra en una posición cómoda en la tabla clasificatoria de la máxima competición de balonmano.
Este atractivo envite se disputará a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, con acceso gratuito para los abonados del club malagueño y del Unicaja Baloncesto, y para los menores de 15 años, mientras que la entrada general costará cuatro euros si se adquiere por la web de la entidad, y cinco euros si se compra en taquilla el mismo día del choque.
El jugador malagueño Alberto Castro ha comentado en la previa del encuentro que jugar contra un equipo de la élite “es ilusionante”, ha calificado. “Un partido de este tiempo siempre tiene un sabor especial y la Copa del Rey lo hace más especial aún”, ha resaltado Castro, al tiempo que ha advertido que el cuadro malagueño saldrá a la pista “a tope”, ha subrayado. “Aunque sea frente a un Asobal, vamos a intentar ganar el duelo. Queremos pasar a la siguiente ronda de la Copa. Nuestra intención es brindar a la afición un buen espectáculo, sabiendo, también, que es un adversario de envergadura. Nosotros tenemos que jugar nuestro papel, sabiendo que lo importante es la liga, pero este tipo de partido, la Copa del Rey, hace afición, sin duda. Espero que el público nos acompañe en esta cita importante del miércoles y que se ilusione, porque va a merecer la pena”, ha declarado el lateral de la escuadra malagueña.
Para el Trops Málaga, esta será su sexta participación en la competición del KO. Su mejor papel lo hizo en la temporada 2022-2023, en la que estuvo a punto de alcanzar la fase final, después de eliminar al Bidasoa Irún (25-22), igualmente de la Asobal, en la segunda eliminatoria, y caer por la mínima frente a otro conjunto de la élite, como es el Frigoríficos del Morrazo Balonmano Cangas (34-35), en un envite que mereció la victoria.
El encuentro de este miércoles ante el Rebi Cuenca, que también podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream, será dirigido por los colegiados José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez, de las federaciones territoriales de la Comunidad Valenciana y de Andalucía, respectivamente.