El Málaga CF recibirá a la SD Eibar en La Rosaleda este domingo a las 14:00 horas. Los de Sergio Pellicer afrontan este duelo con varios retos en mente. El primero, terminar con la racha de empates y comenzar a transformarlos en victorias, sobre todo en casa. Sin embargo, hay un desafío particular en cuanto a la SD Eibar se refiere. Un rival que se ha convertido en maldito para el Málaga dados los resultados de los últimos enfrentamientos entre ambos.
El Málaga llega a este enfrentamiento sin convencer la victoria desde la jornada 5, precisamente en casa, ante la SD Huesca. Todo lo demás han sido una derrota y cinco empates. Por su parte, los de Joseba Extebarria acuden a La Costa del Sol cerca de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso, pero con una serie de resultados un tanto irregulares. Son un combinado abonado al 1-0, tanto para bien como para mal. De hecho, siete de sus once partidos han finalizado con este marcador. Con el cual vencieron al Cádiz en casa en la última jornada.
El cuadro boquerón y el conjunto armero se han visto las caras a lo largo de su historia en 18 ocasiones en partido oficial. La igualdad de resultados es máxima. Son seis victorias para los blanquiazules, seis empates y seis triunfos para los de Ipurúa. Sin embargo, en los últimos años existe un dominio absoluto por parte del Eibar. Desde la temporada 2016/17 el Málaga CF no ha conseguido derrotarles. Es decir, siete son los enfrentamientos directos consecutivos en los que siempre han sumado los vascos. Cinco victorias y dos empates.
El último precedente de victoria para los de Martiricos tuvo como protagonistas a Sandro y En-Nesiry en la jornada 5 de Primera División (2-1). Un equipo que dirigía desde el banquillo Juande Ramos. Desde entonces, todo han sido resultados favorables para el cuadro eibarrés. El último, otro 2-1 en la temporada 2022/2023 en Segunda División, en este caso favorable al Eibar con un tanto en el 90 de Berrocal tras un gol anulado en el 86′ a Luis Muñoz.
De este modo, los de Pellicer tienen por delante el sumar otro reto a la lista de rachas con la que acabar este domingo frente al Eibar. Y es el de terminar con los malos resultados ante un rival que se ha vuelto maldito para el Málaga CF en los últimos años.
Soy de los que piensan, que las estadísticas están para romperlas.
Hoy se enfrentan los «Reyes del empate».. Pues ya verás que por llevar la contraria, va hoy el Málaga y le mete 3-2 al Eibar.
Es hora de cambiar nuestra historia.