El legado del ‘tío Will’ en el ‘plan’ de Ibon Navarro

0
46
Juanma Rodríguez, Will Thomas e Ibon Navarro charlan tras el entrenamiento del Unicaja de este viernes // Foto: Unicaja B. Fotopress (Raisa Pozo)

Will Thomas ya está en Málaga. El de Baltimore ha sido la gran sorpresa en el entrenamiento de este viernes para el vestuario del Unicaja. Alegría inmensa del resto de sus compañeros en el momento en el que han visto que Will Thomas ya estaba dentro del Martín Carpena. Los jugadores, el staff e Ibon Navarro han estado charlando junto a él en un reencuentro muy especial. El reencuentro con la afición se producirá este domingo en la previa del Unicaja – FC Barcelona donde recibirá un bonito homenaje. Sobre su figura y su importancia ha hablado Ibon Navarro en la sala de prensa este viernes. Así es el legado del ‘tío Will’ en el ‘plan’ de Ibon Navarro.

«Lo que me preocupa es cómo impacta la llegada de Will Thomas de aquí al domingo«. Así comenzaba Ibon Navarro con risas cuando hablaba sobre la figura de Will Thomas. Un jugador muy importante para el ‘plan‘ de Ibon Navarro. El gen ganador del estadounidense fue clave para el equipo. La experiencia y la ambición estaban dentro de la misma persona. Un jugador con mucho peso en el vestuario y que era el hombre de los consejos para todos sus compañero. Para el entrenador del Unicaja era una prolongación de la pizarra en la cancha. Will Thomas era siempre ese comodín que podía cambiar partidos desde la táctica. Así lo demostró, sobre todo, en un papel impecable en la Copa del Rey de Badalona.

Will Thomas junto a Ibon Navarro vivió su segunda etapa diferente en el Unicaja. Ya estuvo antes durante las campañas 2014/15 y 2015/16, años en los que el Unicaja disputó la Euroliga antes de que bajase a la Eurocup por culpa del cambio de formato a la fase regular que sigue vigente en la actualidad. Dejó un buen rendimiento y un buen recuerdo, pero no terminó de agradar que se marchara al Valencia Basket. Acertó de pleno el conjunto taronja en él porque Thomas conquistó un título de Liga Endesa en la campaña 2016/17 tras vencer en la serie de la final al Real Madrid por 3-1. Además del año del título liguero, Will Thomas estuvo en la ciudad del Turia durante dos temporadas más.

Tras ello, pasó por el Zenit de San Petersburgo y el Mónaco. Esos fueron sus dos últimos equipos antes de que Ibon Navarro y Juanma Rodríguez le convencieran para una segunda etapa que fue súper dulce. Will Thomas conquistó la Copa del Rey de 2023 y la BCL de 2024 en Belgrado. Su papel fue clave para que el equipo malagueño lograra el mérito de poder competir la Copa Intercontinental y la Supercopa Endesa que se consiguieron ganar en el pasado mes de septiembre. De hecho, el propio ‘tío Will’ fue quién decidió dejar el baloncesto. Si siguiese compitiendo, Ibon Navarro habría tenido claro que el de Baltimore hubiera continuiado en este Unicaja.

«Me acuerdo de junio de 2022 cuando hablé con Will Thomas para que viniese aquí, lo que le pedí lo que tenía que hacer. Cumplió al 200% con lo que tenía que hacer. Nos enseñó el camino para saber lo que somos dentro y fuera de la cancha. Lo enseñó con el ejemplo, no con la palabra. No me gusta decir que hay jugadores que han sido clave y otros no, pero sí la tarea de Will Thomas era básica a medio-largo plazo. Lo cumplió con creces. Si no se hubiera retirado, él seguiría aquí. Los valores que él aporta al grupo son fundamentales para cualquier grupo que quiera conseguir un objetivo”, así hablaba sobre el legado de Will Thomas el propio Ibon Navarro en la sala de prensa del Martín Carpena.

¡Un recibimiento súper especial y súper emotivo!

Will Thomas ha estado presente en el entrenamiento de este viernes. El reencuentro con sus compañeros ha estado cargado de cariño. Abrazos, risas… una comunión perfecta. Lo que representa a este equipo. Una plantilla top en lo competitivo, pero, sobre todo, en lo humano. El estadounidense ha charlado con los medios del club y asegura que se siente «emocionado» con el homenaje que va a recibir este domingo. «Pienso en todos los recuerdos que tengo aquí durante estos cuatro años. Fueron momentos especiales, ganar campeonatos, ganar muchos partidos, crear grandes recuerdos y crear una historia para el club«, aseguraba con mucho orgullo el propio Will Thomas.

Habrá lleno en el Carpena para el partidazo entre el Unicaja y el Barça. Por tanto, habrá lleno para ver el homenaje a Will Thomas. Aunque sea muchísima gente, Will Thomas asegura que va a tener un momento para todo el mundo. «Va a haber unas 11.000 personas. No sé cómo vamos a hacerlo pero lo intentaremos. Tendremos que organizarlo con los aficionados, pero con todos me voy a hacer fotos, firmar camisetas, besar a los niños… lo que quieran. Estoy aquí. No hay problema«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí