● El presidente del PP de Andalucía defiende que hoy Andalucía está mejor que hace seis años: “sabemos gobernar y vamos a gobernar cueste lo que cueste, por muchos obstáculos que nos pongan porque somos capaces y lo hemos hecho siempre que nos lo hemos propuesto”
● Pide a los populares “seguir trabajando con el oído siempre puesto y contacto permanente con la sociedad” porque “no hay ningún barómetro que supere estar en la calle y escuchar a la gente, aprender, comprender, compartir y proponer”
● Ante el creciente problema de la vivienda aboga por dar seguridad jurídica a los pequeños propietarios y advierte: “la propiedad privada de miles de trabajadores no se puede poner en cuestión y no vamos a permitir desde Andalucía que se cuestione la propiedad de millones de andaluces que han trabajado toda la vida con su sudor”
El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado hoy ante la Junta Directiva Autonómica de la formación celebrada en Málaga que “a pesar de la campaña del PSOE-A sucia, de impotencia de verse sobrepasado por la realidad”, la realidad es que hoy Andalucía está mejor que hace seis años. Moreno ha relatado cómo “todos los días vemos cómo los dirigentes socialistas mienten sin rubor, buscan bronca, desencuentro, y dibujan una Andalucía en negativo, pesimista y que no funciona, pero no es así”.
“La vía andaluza funciona y las reformas son acertadas”, ha asegurado poniendo en valor que la comunidad crece por encima de la media, que la tasa de paro se ha reducido en siete puntos hasta el 16%, el porcentaje más bajo de los últimos dieciséis años, que hay más trabajadores que nunca y que la renta de los hogares andaluces ha crecido un 25%.
“En este quinquenio hemos alcanzado cotas de bienestar mayores de las que teníamos antes”, ha dicho añadiendo que “el dato mata el relato”. Y por eso ha señalado que “intentan crear relato oscuro, que no es cierto sobre lo que no es Andalucía y no debemos permitirlo”. No obstante, Juanma Moreno ha reconocido que “tenemos problemas enquistados. Jamás hemos negado que los haya, pero no pueden pretender que arreglemos en seis años lo problemas que han estado 40 años”. Y ha aseverado: “vamos a resolver esos problemas porque sabemos gobernar y vamos a gobernar cueste lo que cueste, por muchos obstáculos que nos pongan, porque somos capaces y lo hemos hecho siempre que nos lo hemos propuesto”.
Por ello, ha advertido que “ni sueñen que toda esta campaña orquestada por Moncloa y por los extremos de uno y otro lado van a conseguir sus resultados”. “Ni sueñen que juntos van a ser capaces de tumbar al gobierno del pueblo que es el del PP de Andalucía, por muchas mentiras que cuenten”, ha subrayado. Y ha remarcado: “somos el gobierno del pueblo porque es el pueblo el que nos ha dado la potestad, a él nos debemos y a él nos vamos de dedicar, a resolver sus problemas”.
E presidente del PP de Andalucía ha recordado a los suyos que “tenemos la obligación de dejarnos la piel para que las cosas funcionen mejor a pesar de no tener los recursos que nos corresponden. Y no es una excusa”. “El ciudadano debe saber que hacemos las cosas con una mano atada a la espalda, con menos recursos que otros territorios privilegiados”, ha insistido anticipando además que “tendremos que tomar decisiones difíciles. A veces para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos, pero siempre pensando en los andaluces”.
El líder del PP andaluz ha hecho hincapié: “me importa un comino todo el politiqueo del PSOE y sus líos internos, sólo nos pueden importar Andalucía y los problemas de los andaluces. El ruido, el fango, el miedo y la mentira para ellos, nosotros a lo nuestro”. Al hilo de eso, Moreno se ha referido al problema creciente de la vivienda para reafirmarse en la idea de que “tiene que haber equilibrio entre oferta y demanda y para eso la materia prima tiene que abaratarse. Y para eso necesitamos mucha menos burocracia. Menos carga y menos presión fiscal para que esas posibilidades de desarrollo urbanístico y haya oferta”.
Igualmente, ha vuelto a defender la necesidad de ofrecer seguridad jurídica a los pequeños propietarios que quieren poner sus propiedades en alquiler, pero temen a la ocupación. “Hay un 30% de viviendas que podrían ser alquiladas, muchas de ellas de pequeños tenedores, que su jubilación es el alquiler de esa vivienda, pero necesitan seguridad jurídica, protección”. Moreno ha manifestado que “la propiedad privada de miles de trabajadores no se puede poner en cuestión y no vamos a permitir desde Andalucía que se cuestione la propiedad de millones de andaluces que han trabajado toda la vida con su sudor”.
Así, ante toda esa incertidumbre, ruido y mal rollo que genera el Gobierno de Sánchez, el presidente andaluz apuesta por la “estabilidad, seguridad, confianza y también buen rollo para Andalucía”. “Optimismo, futuro, ilusión y confianza. Todo eso tenemos que desplegar”, ha dicho.
Y en ese sentido, ha anunciado la inminente presentación de los presupuestos andaluces para el 2025, que una vez más “se aprobarán en tiempo y forma”. Un proyecto de ley “complicadísimo” por las dificultades derivadas de la infrafinanciación, pero que ha asegurado que “volverán a contener un esfuerzo descomunal para apostar por pilares fundamentales de nuestro bienestar, que son sanidad, educación y dependencia”. Además de inyectar al sistema productivo capacidad de crear empleo y bienestar, o un esfuerzo especial por el agua sobre todo en las provincias con mayores dificultades”.
En definitiva, unos presupuestos diseñados para que “Andalucía siga creciendo, siga siendo ejemplo y referente”. Y por ello, ha finalizado advirtiendo al conjunto del PP andaluz que “vamos a entrar en meses de destrucción, de ese contagio de Sánchez de la estrategia de polarización y enfrentamientos, de dividirnos por casas, por calles por pueblos, simplemente porque pensamos distinto y no pensamos como él, con un solo objetivo que es permanecer en el poder”
“No caigáis en tentación permanente de este PSOE de embarrarlo todo, dificultarlo todo y olvidar que estamos aquí para gestionar los servicios públicos de los ciudadanos”, ha pedido para terminar reiterando el llamamiento a “seguir trabajando con el oído siempre puesto, contacto permanente con la sociedad”. Según Moreno, “no hay ningún barómetro que supere estar en la calle y escuchar a la gente. Escuchar, aprender, comprender, compartir, proponer, es el ejercicio que tenemos que hacer en este partido, que es el primero de Andalucía”. “Estamos aquí para gobernar y vamos a gobernar le pese a quien le pese. Éste es el PP de Andalucía”, ha zanjado.