Los malagueños, que vienen de firmar un buen inicio de temporada, se medirán este sábado al colíder de la categoría en el Municipal El Plantío (18.00 horas), en un duelo de titanes
El Trops Málaga afrontará este sábado una de las visitas más complicadas que tendrá esta temporada. El equipo que entrena Quino Soler intentará dar la sorpresa ante el inquilino del Municipal El Plantío, el UBU San Pablo Burgos, colíder de la División de Honor Plata, con diez puntos en su casillero, que solo ha perdido un encuentro, precisamente en su feudo, aunque por la mínima, frente al Sinfín Santander (26-27), el tercer clasificado, igualmente con diez puntos, los mismos que tiene el Eón Alicante, que lidera la categoría.
El encuentro, correspondiente a la sétima jornada, arrancará a las 18.00 horas, con arbitraje de los colegiados Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts, de las federaciones territoriales de Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana, respectivamente.
El Trops, que ocupa la sétima posición, con siete puntos, a solo tres del líder, quiere seguir enganchado a los primeros puestos de la clasificación. Sin embargo, para ello deberá intentar sacar adelante este compromiso ante el Burgos, que se presenta sumamente complicado, por el potencial del rival y porque, hasta ahora, los triunfos solo los ha conocido en casa, con tres de tres. En cambio, fuera de Málaga, los costasoleños han sucumbido en dos ocasiones, contra el Novás (30-24) y Barça Atlètic (29-28), y firmaron tablas ante el Cisne Pontevedra (24-24) en la primera jornada.
El jugador del Trops, Adrián Portela, ha valorado al rival, al que ha calificado de “gran equipo” y ha recordado que la escuadra burgalesa “estuvo a punto de ascender a la Asobal la temporada pasada”, ha subrayado. “Este verano han hecho muy buenas incorporaciones. Se han reforzado muy bien. De hecho, está en los primeros puestos de la liga”, ha hecho hincapié el especialista defensivo argentino, al tiempo que ha explicado que el San Pablo Burgos es un adversario “muy físico, que juega bien”, ha añadido. “Si queremos ganar allí, tenemos que intentar seguir con la dinámica del pasado sábado. Hay que hacer las cosas bien en defensa y que el ataque siga fluyendo. Para nosotros es importante traernos los dos puntos para Málaga para continuar enganchado en la parte alta de la liga”, ha comentado Portela.
El duelo entre el San Pablo Burgos y el Trops Málaga podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del club local. Este encuentro será el primero de los tres que disputará el cuadro de la Costa del Sol en solo ocho días, ya que, tras ese envite, el miércoles, a las 20.00 horas, se verá las casas, en Los Olivos, contra el Rebi Cuenca de la Asobal, en la primera fase de la Copa del Rey que alcanza este año su 50 edición, y el domingo 3 de noviembre recibirá en Ciudad Jardín (12.00 horas) al Lanzarote.