El Unicaja es un equipo coral. Todos suman. El conjunto hace que en cada partido, la afición del Martín Carpena disfrute de uno de los equipos que más en forma está de Europa. Hoy, la estrella del equipo fue Tyler Kalinoski. Pero esto es un sistema galáctico. Muchas estrellas brillan al mismo tiempo en el ‘Space Unicaja‘. Hoy para ganar de 30 puntos de diferencia ante el Aliaga Petkimspor (112-82). Un día en el que los descartes fueron Dylan Osetkowski, por primera vez en la temporada, y Alberto Díaz. De esta forma, este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Aliaga Petkimspor.
Tyson Pérez (8): Tyson Pérez es uno de los jugadores que engancha a una afición. Siempre está peleando. Le da igual que su equipo pierda por 40 o que gane por 40 como ha hecho hoy el Unicaja. 7 puntos y 7 rebotes para una muy buena versión del ex del Morabanc Andorra.
Balcerowski (5): Suspender a alguien en un día que el equipo gana por 40 y que consigue anotar 112 puntos, es injusto. Pero, probablemente, el polaco ha jugado su partido más flojo con el equipo malagueño. La técnica le sacó del partido aunque la falta que reclamaba era clara. Kravish y Sima anduvieron mejor e Ibon Navarro decidió darle descanso al ex del Panathinaikos.
Ejim (7): El canadiense aporta muchos fundamentos que no aparecen en la estadística. Hoy lo volvió a demostrar. Sin ser su mejor versión, consiguió seis puntos y fue partícipe del gran nivel demostrado estando durante 22 minutos en la pista. El que más en el Unicaja.
Kalinoski (10): Sublime. El Unicaja comenzó a gestar la paliza gracias a su acierto que estuvo presente desde el primer cuarto. 8/10 en tiros de campo con un total de cinco triples para el de Ohio. 21 puntos de anotación para un total de 25 de valoración. Dio un recital de baloncesto y el Carpena le despidió con una sonora ovación y todo el público de pie. Esta versión sería una delicia contar con ella ante el Barça el domingo.
Kam Taylor (S.C.): Recibió un golpe. Se fue al vestuario. Volvió al banquillo sin aparente problema. Pero, Ibon Navarro a buen cirtierio sabía que no era el día para forzarle. Cuatro minutos en el primer cuarto para cuatro puntos. Lo lógica es no calificarle. Si hubiera que ponerle nota, sería la de 6. Porque si su partido es medio normal, siempre alcanza el notable.
Barreiro (10): Impresionante partido del gallego. El ‘flow‘ es el mote que le pone Balcerowski. Y lo tiene. Hoy dejó un recital de penetraciones, sobre todo, en el final del tercer cuarto donde acumuló nueve puntos de forma consecutiva. También anotó dos triples en el encuentro. Con él, +29 en pista. En BCL está aprovechando sus oportunidades. Ante el subcampeón polaco ya dio buenas sensaciones. Hoy las mejoró. Igualó su mejor marca anotadora desde que está en el Unicaja: 17 puntos.
Carter (9): Otro día más en la oficina del ‘1‘. Puntos y asistencias. Te da de todo en el puesto de base. Se quedó a una sola asistencia del doble-doble. 15 puntos y 9 asistencias para ‘Huracán‘ Carter.
Djedovic (8,5): El bosnio está creciendo durante la temporada. Está rindiendo mucho mejor que hace un mes. Está cogiéndole el ritmo a la temporada. Y le está empezando a coger gusto a los segundos cuartos en el Carpena. Hoy volvió a dejar una gran actuación para encarrilar el partido al descanso. Al igual que hizo frente al Hiopos Lleida.
Tillie (8): Un jugador que sigue creciendo y demostrando su excelsa calidad. Hoy dejó un mate impresionante a la contra y en el tercer cuarto arrancó muy bien. También está creciendo en el sistema defensivo que pide Ibon Navarro. Parece que su fichaje que estaba cargado de riesgo… es un nuevo acierto de Juanma Rodríguez.
Kravish (7): Volvía a la convocatoria. Una de las mejores noticias para el equipo de Ibon Navarro. Kravish no jugaba desde el 1 de octubre. Necesitaba minutos y los aprovechó. Buenas sensaciones. El mejor rodaje posible para la batalla del domingo frente al FC Barcelona.
Perry (8): El internacional por Montenegro se sigue aplicando aquello del ‘constante‘ dentro del más constante. Hoy llegó a los doce puntos. Con acierto desde fuera y haciendo mucho daño en las penetraciones. Dejó la última canasta del partido para redondear el triunfo en el +40.
Sima (6): Bien en el rebote y sumándose a la participación en el ataque con el 2+1 que puso al Unicaja por encima de los 100 puntos en el partido. De este modo, correcto partido del gerundense.
Por tanto, este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Aliaga Petkimspor.