La institución y la fundación se han reunido para trabajar en unas jornadas informativas de promoción del acogimiento, dada la necesidad urgente en la provincia de Málaga.
El Ayuntamiento de Torremolinos colabora con la Fundación Hogar Abierto en la campaña para conseguir familias de acogida urgente. La campaña, impulsada por la Junta de Andalucía y la propia fundación el pasado mes de septiembre, tiene como objetivo divulgar el acogimiento familiar y concienciar sobre la necesidad de contar con más familias acogedoras en la provincia de Málaga, sobre todo de acogida urgente.
En este sentido, la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja, se ha reunido con las psicólogas de la Fundación Hogar Abierto, Antonieta Burón y Sofía Sánchez, para tratar el tema y mostrar el apoyo colaborando en la causa. En esta reunión ya se han dado los primeros pasos y se está trabajando en unas jornadas informativas para promover la acogida en las familias.
En la provincia de Málaga hay cerca de 60 menores que necesitan familias de acogida urgente. Desde la fundación informan que es necesario incrementar el número de familias de urgencia sobre todo para menores de 12 años, así como también sería necesario contar con familias de acogida que acepten grupos de hermanos y familias para acogimientos especializados de menores con necesidades específicas.
La provincia cuenta actualmente con 488 menores de edad en acogimiento familiar y 57 en guarda con fines de adopción, que se encuentran en 300 familias acogedoras y 50 familias en guarda con fines de adopción. Las personas interesadas en acoger pueden solicitar información en web www.hogarabierto.org o llamar al teléfono de Hogar Abierto, el 900103285. Actualmente el Ayuntamiento está trabajando en las jornadas informativas para las familias.