Más de 4.000 personas disfrutan en Alhaurín de la Torre de la última parada del año de La Térmica Village

0
6

La Térmica Village, proyecto del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, que nació con la intención de descentralizar su oferta cultural y expandirse a la provincia para trasladar su esencia a otros puntos de la geografía malagueña, ha concluido su edición 2024. Desde el pasado 13 de abril, unas 20.000 personas han disfrutado en espacios singulares y al aire libre en cuatro municipios de la provincia de una variada oferta de música en directo, baile, performance, talleres formativos, mercado de diseño y gastronomía. Actividades gratuitas y pensadas para todos los públicos que han sido celebradas por todos los participantes. Este sábado, más de 4.000 personas disfrutaron de la cuarta y última parada del año de la gira en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre. 

“Teníamos esa deuda pendiente de expandirnos a la provincia, de llevar a otras localidades malagueñas un cachito de lo que se hace en nuestro centro cultural y creo que se ha dado un primer paso muy importante para conseguirlo», ha matizado el vicepresidente de Cultura y Educación, Manuel López Mestanza.

Asimismo, López Mestanza ha destacado «la apuesta de la institución provincial por impulsar esta propuesta transversal que abre los brazos para acoger a visitantes de todas las edades y ofrece una experiencia completa, multidisciplinar y diversa».

Durante once horas ininterrumpidas, el público participó en una decena de encuentros formativos dirigidos a público de todas las edades. El taller de ecosistemas autosuficientes, el de creaciones de arte en 3D, el de pintura mural y el de dripping, los Experimentos Locos, el taller de autoconocimiento ‘Sí, me quiero’ y los de impresión textil y espartería agotaron sus plazas. Durante el encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de los directos de Los Punsetes y Biznaga, y el escenario acústico también convocó a numeroso público para el concierto de Bauer y las sesiones de los dj Crossa, Danny Ruiz, Timo Otten y Anuschka, que fueron los encargados de clausurar el evento. Las exhibiciones de baile swing, la performance ‘Sí, me quiero’, el mercadillo, la talla de madera, el fotomatón y el bosque sonoro completaron una variada programación que recibió una magnífica acogida. 

Recorrido de  La Térmica Village 2024

El proyecto más ambicioso de La Térmica diseñado y levantado exclusivamente para la provincia arrancó el pasado mes de abril en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos. La música y la performance centraron la oferta con grupos y artistas de proyección nacional como Nena Daconte y Vera Fauna junto a la banda malagueña Lord Malvo y las sesiones de Nara Pure Dj y Kaya Live Volcal Dj set. El programa también contó con la performance del coreógrafo Manuel Roldán, exhibiciones de baile swing, además de talleres de ilustración, estampación de telas, espartería y artes plásticas, que se unieron a la oferta que mostraron la veintena de puestos del mercado de diseño. Unas 5.000 personas acudieron a esta primera cita. 

Hasta Antequera llegó La Térmica Village en mayo para ofrecer en la explanada exterior del Patio de los Caballos de la Plaza de Toros los conciertos de Radio Palmer, Plastic Woods, los dj set de Jay Luna y Hache, además de actividades formativas y el mercado. La siguiente parada tuvo lugar el 15 de junio. Los jardines de Huerta Julián en Rincón de la Victoria y el auditorio municipal de la localidad acogieron el Village de mayor convocatoria de público hasta la fecha, donde más de 7.000 personas acudieron a bailar con Xispazo, Timo Otten y La vida de Jaime, a disfrutar con los talleres familiares y de adultos, y a escuchar el concierto de Soleá Morente’.

Este proyecto de la Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con los ayuntamientos participantes, se despide este año y volverá en 2025 con nuevos encuentros en diferentes municipios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí