El Málaga no pierde, pero… (inserte su frase)

2
23
Foto: LaLiga

Nunca llueve a gusto de todos, eso está claro. En esta racha de empates consecutivos que tienen al Málaga como el Rey de la X en toda Europa hay cuestiones que preocupan y otras que no. Desde luego, a día de hoy el objetivo estaría más que cubierto. Estar el decimotercero es un puesto que creo que José María Muñoz, Kike Pérez, Loren Juarros, Pellicer, el vestuario y el 95% de la afición firmarían para finales de mayo. Eso es así. Sinceramente veo que de momento no se puede hacer mucho más con la plantilla que tenemos. Más de la mitad de nuestro equipo no ha jugado 50 partidos en Segunda y la experiencia o veteranía es un grado que le falta a este equipo.

El Málaga no pierde, pero tampoco gana. Evitar la primera crisis es el objetivo de cualquier equipo, pero esta puede estar más cerca de lo que creemos escondida en un pinchazo inesperado que haga que tanto empate quede en nada. El Málaga no gana, pero compite como pocos. Cuando juega bien y divertido, las veces que menos hay que reconocerlo, cuando juega mal y briega y cuando empieza perdiendo. Nos hemos encomendado a un tridente de niños de 17 años cuya presencia en el campo se nota y a un portero que cada semana es el MVP de la jornada en su puesto. 

De hecho, al portero de Toledo no le dan el trofeo de jugador de la jornada todas las semanas por vergüenza hacia los demás arqueros de la categoría. Si bien la situación no es mala, conviene mejorar urgentemente en defensa. Los milagros se pueden acabar algún día y no es normal que obliguemos a nuestro meta a hacer cuatro paradas de mérito por partido. Por lo demás, la temporada va tal y como esperábamos. El Málaga ha mantenido el bloque y con él las manías buenas y malas de la Primera RFEF. Los problemas con el gol, la capacidad de remontar, el miedo a los centros laterales y la juventud en su ataque. 

En Tenerife hay que echar otra moneda en esta máquina tragaperras que es LaLiga Hypermotion. Por lo que pueda pasar. No me gustaría ver a un equipo tan joven teniendo que jugar una final por la permanencia antes de tiempo. Lo digo porque aquí nos ponemos nerviosos con nada y en esta Segunda si te despistas puedes dormir el descenso el domingo que viene o en el playoff. Si pasa lo primero, nos vamos a poner nerviosos… que nos conocemos. 

2 COMENTARIOS

  1. Luego hay quien dice que el trabajo de Alfonso Herrero es parar así que bien.
    Y yo digo que los 6 empates son 6 puntos que ha ganado Alfonso con sus paradas iinextremis. Y mano a mano con los delanteros rivales,balones que iban para adentro de las mayas.
    También el trabajo de los delanteros es meter goles y no los meten.

  2. El Málaga no pierde,pero a este ritmo de empate baja de categoría, aunque yo tengo fe en el equipo y creo que no bajará

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí