Jorge García, director de la Federación Española de Triatlón (FETRI), junto a Nano y Tere, triatletas locales del club de Triatlón de Torremolinos, han pasado por el programa especial de Radio MARCA Málaga realizado en el Chiringuito Pepe y Carmen en el paseo marítimo de Los Álamos que ha contado con el patrocinio de Turismo Costa del Sol, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Torremolinos. Con la presentación del director de la emisora, Antonio Jesús Merchán, dieron todo tipo de detalles sobre la cita. De esta forma, los protagonistas del Mundial de Triatlón de Torremolinos pasan por Radio MARCA Málaga.
Jorge García, director de la FETRI
Torremolinos es una gran sede: “Es bueno porque disfrutamos de un municipio como Torremolinos que se ha entregado. Estamos contentos y orgullosos porque Torremolinos ha brindado todo a los deportistas. Creo que al final este deporte ha pasado ese peaje. Todos somos conscientes de que este deporte es un reactivador económico muy importante. La imagen de Torremolinos se verá revalorizada. Mucha gente no conoce Torremolinos porque no han estado y uno de los factores que ha ayudado a que venga tanta gente es que se trate de la Costa del Sol”.
El Triatlón, un deporte único: “El deporte es así, solo nos acordamos cada cuatro años. No debemos olvidar que el deporte es el día a día. Las competiciones autonómicas, nacionales e internacionales. Es el momento de acordarse de la base. De ahí sale la cantera para que siga creciendo”.
Sol y deporte: “La gente va a ver las calles y el sol de Torremolinos, eso vale mucho. Ya cuesta moverse de la de gente que hay. Son 58 países representados y 5.500 deportistas compitiendo de todos los continentes. Pocos deportes mueven tanto. El beneficiado es Torremolinos”.
Nano y Tere, deportistas locales de Triatlón en Torremolinos
Tere: “La apalabra que tengo es ilusión. Poder llegar a competir en un mundial de triatlón y en casa.es una oportunidad única en la vida. Cuando nos enteramos de que la final era en Torremolinos les propuse intentarlo. Había dudas. Miré los tiempos del año pasado y vi que entrábamos en la posibilidad. Fuimos al campeonato de triatlón sprint en Coruña y salió mejor de lo que esperaba. No tengo ningún punto fuerte. Llevo mucho tiempo ocurriendo y nadando y en bici solo tres años. Soy muy cabezota y por eso me sale. Son estilos de vida y el nuestro es el triatlón. Nosotros gastamos en esto”.
Nano: “En las tres cosas es difícil ser muy bueno. Mi punto fuerte es la carrera y en lo demás se empata entrenando. A nivel económico, por tema de desplazamientos y equipamiento, ya es un montante importante. A nivel repercusión nos mueve más la satisfacción”.