La Rosaleda se prepara para el regreso de un galáctico

5
10417
El once del Málaga CF posa durante un partido de la temporada 2011/12 // Foto: Málaga CF

Las temporadas 2011/12 y 2012/13 permitieron que en el Málaga CF jugaran futbolistas de la máxima élite del fútbol europeo y mundial. Jugadores como Van Nistelrooy, Julio Baptista, Isco, Toulalan, Joaquín, Demichelis o Santi Cazorla, entre otros, visitieron la camiseta blanquiazul a las órdenes de Manuel Pellegrini. De esa lista de nombre realizada, hubo dos futbolistas que no participaron en el año de Champions League en La Rosaleda. Uno fue el delantero holandés. El otro, el mago asturiano. Don Santi Cazorla. Sus golpeos. Sus goles de falta, con el mayor recuerdo, del que salvó un punto ante el Real Madrid que ganó LaLiga con Mourinho en el banquillo. Este sábado, a sus 39 años, se producirá un reencuentro muy especial. Santi Cazorla volverá a Málaga con la camiseta del Real Oviedo. De esta forma, La Rosaleda se prepara para el regreso de un galáctico.

Un futbolista que tiene una calidad infinita. Y cuyo bagaje de lesiones no le han permitido ser aún mejor de lo que ha sido. Con su juego ya maravillaba cuando vestía la camiseta del Recreativo de Huelva. Después pasó por el Villarreal y su año en el Málaga CF fue de fábula. Consiguió nueve goles. Algunos de ellos emblemáticos como los disparos de falta directa ante el Athletic Club en La Rosaleda o frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un jugador que después del club de la capital de la Costa del Sol se marchó al Arsenal donde vivió el mayor calvario físico de su carrera.

Santi Cazorla ha sufrido todo tipo de lesiones. Fractura en el peroné, problemas muy graves de tobillo y de rodilla. Y también en el tendón de Aquiles. Este último es el que estuvo a punto de dejarle sin volver a jugar al fútbol. Cazorla fue intervenido quirúrgicamente del tendón de la zona plantar de su pie derecho. En un principio, tenía que estar tres semanas de reposo. Se convirtió en todo lo contrario. En prácticamente el inicio del ‘casi final‘ de la carrera del centrocampista. Al mes le quitaron los puntos. Pero la herida nunca cicatrizaba y siempre se abría. Cuestión que hizo que pasase por quirófano hasta en ocho ocasiones en un año. Una auténtica locura.

La situación no cambiaba. Agotó todas las opciones que tenía en Inglaterra. Eso hizo que pidiera revisión al doctor Mikel Sánchez en Vitoria. El doctor le abrió en quirófano y quedó alucinado. Santi Cazorla tenía una infección tremenda, que le había dañado parte del hueso calcáneo y comido el tendón de Aquiles. Le faltaban… ¡8 centímetros a su tendón de Aquiles! Un tendón imprescindible para andar con normalidad. Todo ello, provocado por la existencia de tres bacterias (una de ellas entrada desde un quirófano) que atacaban la zona del tendón. De hecho, para cubrir esa zona con piel, se le tuvo que hacer un trasplante de piel del brazo (que contiene parte de un tatuaje de su hija) para cerrar la brecha abierta por las múltiples operaciones.

Superar eso fue un antes y un después. Pudo volver a disfrutar del fútbol. Sobre todo, en su regreso al Villarreal. Compitió a gran nivel dentro de la Primera División en España y volvió a hacer disfrutar a todo un país con su fútbol. Volvió a jugar al fútbol. Es el gran mérito de un ejemplo de persona y de deportista. En ningún momento se rindió. Y ese es el gran mérito, ya que doctores en Inglaterra le llegaron a decir que sería «un milagro» si tenía la suerte de poder andar de nuevo junto a su hijo en el jardín.

Después de tantas luchas y problemas superados, Santi Cazorla ha podido cumplir un sueño. Dar sus últimos coletazos de excelsa calidad en el equipo de su tierra: en el Real Oviedo. El centrocampista llegó el pasado curso al club ovetense. Disputó un total de 24 partidos donde dio cuatro asistencias. También contó con problemas musculares y de lesiones durante buena parte de la temporada pero forzó para poder participar en la final del playoff de ascenso donde el equipo asturiano acabaría cayendo en Barcelona ante el RCD Espanyol.

En este mes de octubre, el Real Oviedo está empezando a carburar. En gran parte, por el peso de Cazorla en el peso del equipo de Javi Calleja. De hecho, en la victoria de la pasada jornada en el Carlos Tartiere ante el Almería, el exjugador del Málaga CF dio dos asistencias que sirvieron para sumar los tres puntos tras vencer por 3-2. Un triunfo que hace crecer la racha del equipo asturiano a los cinco encuentros consecutivos sin perder. Tan sólo el Granada es el único equipo que lleva invicto dentro de las últimas cinco jornadas ligueras.

En diciembre, Santi Cazorla cumplirá 40 años. Antes, y en concreto este sábado, regresará a la que fue su casa. En la que anotó nueve goles en la temporada 2011/12. La que clasificó al Málaga CF a la UEFA Champions League. El hombre que enamoró a La Rosaleda con sus faltas. Con su capacidad de ser ambidiestro. En definitiva, La Rosaleda se prepara para el regreso de un galáctico. Será uno de los días donde un jugador de un equipo contrario se lleve de las mayores ovaciones que se recuerdan en el estadio de Martiricos.

5 COMENTARIOS

  1. Esta semana sabe que tiene muchas posibilidades de marcar el típico golito del ex. Esperemos que esta vez sea solo 1. Y Paulino otro…. Puffff…..

  2. Y ahí estaré yo con mi hijo para recibirlo como merece.👏👏👏👏
    Lástima que solo estuviera una temporada, «gracias» Al Thani.

  3. No dejéis atrás a Calleja, de lo mejores recuerdos por banda izquierda
    Centros que recogía un tal Salva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí