120 años para encontrar un ADN de verdad…

5
200

Han tenido que pasar casi 120 años de historia de fútbol en Málaga para que por fin el club tenga una identidad. Un ADN con el que los malaguistas se identifiquen. A ver, tengo que admitir que aún está en fase BETA (o de pruebas), pero empieza a tomar forma la idea de un Málaga con fe, con alma, con aura, un Málaga que no se rinde y que es capaz de encajar un golpe y seguir adelante. Entre la pasada temporada y esta son ya 17 los partidos que el Málaga empezó perdiendo y no acabó siendo derrotado. Un total de 17 remontadas, algunas parciales y otras dando la vuelta por completo al marcador.

Esto habla de un vestuario y un banquillo que no entregan la cuchara con facilidad. No es la primera vez que lo digo, pero algo hizo click en la mentalidad perdedora de este club y esta afición. Por primera vez uno ve al Málaga por debajo en el marcador y sabe que pueden pasar cositas. Más allá de esto, el empate me vuelve a saber agridulce. Por un lado creo que este equipo tiene más puntos de los que se mereció en algunos partidos, pero por otro pienso que si hubiese estado más atento en Ferrol, Granada y Cádiz tendría seis más. Conclusión, que a todos nos fastidia mucho cuando Pellicer habla de los “pequeños detalles”, pero que en esta Liga Hypermotion esos mínimo gestos te pueden poner segundo o penúltimo. 

Por eso, en el partido ante el Oviedo ya no valdrá la heroica ni nada. Ese hay que ganarlo como sea. En casa no se pueden escapar más puntos para que esos empates de fuera tengan algo más de valor. Ojalá el gol de Castel le aupé a la motivación del delantero en racha, todo ello mientras el equipo superó su Cordero dependencia, que no es poco. Gracias a un gran Dioni y a un Izan Merino que ya come en la mesa del resto. El ADN de este Málaga me gusta, pero mucho ojo que con el ADN solo no sirve. Este equipo está tan cerca de hacernos soñar como de hacernos pasar un mal rato, así que mirada al frente y concentración. 

5 COMENTARIOS

  1. Que el diosito del futbol nos sea propicio……demasiados tiburones y hienas rodean al bendito Malaga…….ese que une almas e ilusiona a los Malaguistas de corazon, no a los que quieren hacer mercancia y manipulacion de su aficion y patrimonio social …cuidese JUANJE …. que tener alma y verdad es peligroso en su profesion…..con mis mejores deseos, gracias por su alma Malaguista.

  2. Cada contracronica de juanje es mejor que la anterior m encanta cm reflexiona sobre las cosas del malaga, no se deja llevar por los resultado y analiza lo que ve sin intereses

  3. El Málaga,tiene que luchar todo lo que pueda,para subir a primera,los seguidores del Málaga se lo pedimos Viva el Málaga.

  4. Gran artículo juanje , una verdad como un templo.Ese ADN nos hace a los malagueños sentir en cada partido no sentirnos derrotados hasta que el árbitro pita aunque el equipo no haga un buen partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí