El PSOE de Málaga asistirá al Congreso Federal con una lista de consenso. La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE malagueño ha aprobado esta tarde por unanimidad la lista de 37 delegados y delegadas para el próximo cónclave federal, una lista paritaria y representativa de todos los territorios que encabezará el secretario general de los socialistas malagueños, Dani Pérez.
Pérez ha destacado el consenso alcanzado en la elaboración de la lista de delegados y delegadas por Málaga y ha subrayado que todas las provincias andaluzas acuden al Congreso Federal con listas de consenso. «Ahora es el momento de las ideas, de reforzar nuestro armazón ideológico para seguir siendo el partido que da respuesta a los desafíos que enfrenta este país», ha dicho
El secretario general de los socialistas malagueños presentó ayer los avales necesarios para encabezar la lista de delegados y delegadas de la provincia en el próximo Congreso Federal del partido que se celebrará en Sevilla los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. En concreto, registró el máximo de avales permitido (un total de 837, el 15% de la militancia socialista malagueña), aunque recibió cerca de 1.500 avales, lo que representa un amplio respaldo para liderar la delegación malagueña en el cónclave federal.
Una vez aprobada la lista de delegados y delegadas del PSOE de Málaga que acudirán al Congreso Federal, las agrupaciones locales del PSOE de Málaga tendrán desde el 25 de octubre hasta el 4 de noviembre para celebrar asambleas en las que debatir y votar las propuestas de enmiendas a la Ponencia Marco, que definirá los principios y programas del PSOE, así como la línea política y la estrategia del partido para los próximos años.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el único militante socialista que ha presentado su candidatura a las primarias. De este modo, el actual líder del PSOE será nombrado nuevamente secretario general en el 41º Congreso Federal del partido.
Tras el Congreso Federal, se abrirá un periodo para la celebración de congresos en las distintas federaciones, que se extenderá hasta el 23 de febrero de 2025, con posibilidad de ampliación de esta fecha debido a las festividades navideñas. Los congresos de ámbito provincial, insular, comarcal y las asambleas locales tendrán de plazo hasta el 30 de junio de 2025 para su realización, completando así el ciclo de renovación interna del partido.