EL MÁLAGA EXPRIME AL WEST HAM Y GANA LA SCHALKE CUP

0
16
Los malaguistas estrenaron hoy la tercera equipación

@FranNavajas | El Málaga Club de Fútbol volvió a dejar una gran impresión en el segundo choque de la Schalke Cup ante el West Ham. Los malaguistas, inspirados como en el día de ayer, consiguieron la victoria por 2-0, aunque pudieron ser más si hubiera existido más acierto en los metros finales. Aún así, el equipo logró un triunfo que les hace conseguir el trofeo organizado por el conjunto alemán y continúa avanzando a pasos agigantados en su preparación veraniega.

 

El técnico del Málaga, Javi Gracia, cambió a 9 jugadores respecto al partido frente al Newcastle, eligiendo para este choque a: Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri, Boka, Recio, Pablo Pérez, Samu, Juanmi, Luis Alberto y Rescaldani.  

 

Los primeros compases de partido fueron más pausados que en el encuentro anterior, pero el Málaga salió nuevamente llevando la iniciativa en el juego, queriendo crear fútbol a través de la posesión de balón. La primera ocasión del partido llegó tras una internada por banda de Rosales, cuyo centro remató desviado Ezequiel Rescaldani, que partió como titular tras no vestirse de corto frente al Newcastle.

 

Pasaban los minutos y al Málaga le costaba encontrar claridad en los metros finales. Por su parte, el West Ham, dormitaba tranquilo en su campo sin pensar demasiado en sumarse al ataque. Boka, que hoy debutó como malaguista, realizó una buena jugada personal en banda izquierda pero su centro no encontró rematador. Ya en el minuto 21, un mal despeje dentro del área inglesa fue cazado por Rescaldani que, con clase y tranquilidad a partes iguales, mandó el balón al fondo de las mallas poniendo el 1-0 en el marcador, lo que le hacía estrenarse como goleador con la camiseta malaguista.

 

 

Sin tiempo para reaccionar, apenas dos minutos después, Rosales filtraba un balón para Juanmi que levantó la cabeza y vio desmarcado a Luis Alberto, que se giró en un palmo de terreno y puso el balón lejos del alcance de Adrián. Corría el minuto 24 y, en un abrir y cerrar de ojos, el Málaga mandaba por 2-0.

 

Eran los mejores minutos del Málaga en la primera parte y, tras una buena jugada con caño incluido de Luis Alberto, el colegiado señalaba el punto de penalti por agarrón sobre el gaditano. El propio Luis Alberto se encargó de lanzar desde los 11 metros, pero su flojo lanzamiento lo paró Adrián. Aún así, un minuto después, Rescaldani lanzó desde fuera del área, Adrián no acertó a embolsar el balón y a punto estuvo Juanmi de cazar el rechace para poner el tercero. Media hora de partido y los de amarillo se soltaban la melena cada vez que marchaban hacia el ataque. Poco más sucedió en una primera parte que llegaba al final, de nuevo, con grandes sensaciones de los hombres de Javi Gracia, que dominaban de cabo a rabo frente a un West Ham que ni merodeaba la portería defendida por Kameni.

 

No varió el once inicial Javi Gracia en el inicio de la segunda mitad y en el minuto 51 el colegiado anuló de manera errónea un gol a Juanmi, que se movió con comodidad durante todo el partido en la posición de mediapunta. Acto seguido, un obús de Rescaldani desde dentro del área fue repelido de manera espectacular por Adrián. Un disparo envenenado de Sergio Sánchez estuvo cerca de ser el tercer tanto de un Málaga que seguía disfrutando en el Veltins Arena. Hubo que esperar hasta el minuto 58 para ver la primera ocasión del West Ham, con un remate de Reid tras una falta que salió rozando la base del palo derecho.

 

Entró, en primer lugar, Ricardo Horta por Samu  y después Camacho y Juanpi por Pablo Pérez y Recio cuando restaban poco menos de 20 minutos para el final. El West Ham seguía sin proponer nada de fútbol y los malaguistas se mostraban muy cómodos sobre el verde aunque sin crear ocasiones sobre la meta inglesa. Los dos goleadores del partido, Luis Alberto y Rescaldani fueron sustituidos en el minuto 78 por Duda y Roque Santa Cruz, que nada más entrar falló lo infallable tras un mal despeje de Adrián. Únicamente tenía que empujarla el paraguayo pero su remate, desde el borde del área pequeña y con el portero español batido, acabó incomprensiblemente fuera.

 

También fue muy clara la que tuvo Juanmi en el minuto 83, que remató al lateral de la red con su pierna zurda ante un desbordado Adrián, que tuvo que lucirse ante un buen disparo de Ricardo Horta que salió centrado. También hubo tiempo para ver a Kameni; rápido en la salida, interceptar el balón ante Jarvis, en un uno contra uno clarísimo en el que el portero camerunés fue más listo. El Málaga acabó el partido presionando arriba y creando ocasiones de gol: una de Ricardo Horta que se marchó rozando el palo y otra para Juanpi, cuyo disparo sacó bajo palos un defensa del conjunto inglés.

 

Concluía el partido con 2-0 en el Veltins Arena y, por ende, la participación los malaguistas en la Schalke Cup. 2 partidos, 2 victorias. Los de Javi Gracia se traen para Málaga una copa que sirve, principalmente, para demostrar que este equipo va muy en serio y que apunta, descaradamente, hacia el Athletic de Bilbao en la primera jornada de liga.